Daer: “Hay que acordar más allá de las coyunturas políticas”

Consejo Económico y Social

Daer: "Hay que acordar más allá de las coyunturas políticas"

19/02/2021 | 14:18 | Luego de que Alberto Fernández anunciara la creación del Consejo Económico y Social, el representante sindical describió al espacio como “un aire de optimismo muy grande”.  

Audios

Daer: “Hay que acordar más allá de las coyunturas políticas”

“Lo recibimos con mucha expectativa y ansiedad. Fue una propuesta de campaña, pero la pandemia no permitió llevarlo a cabo antes”, dijo Héctor Daer, quien además es consejero del organismo.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Según dijo, buscan “pensar el país de mediano y largo plazo” para llegar a una mayor inclusión e integración y “terminar con los grandes bolsones de pobreza estructural”.

Remarcó, sin embargo, que, entre los temas hablados, estuvo presente la violencia de género, que sí es de coyuntura. "El Presidente quiere que lo abordemos en todos los ámbitos", dijo. 

"Pero después, son espacios estratégicos donde tenemos que pensar el país del futuro, que nos va a permitir mayor desarrollo para eliminar la desigualdad", indicó. 

Y concluyó: "Ese país tiene que ver con la producción y con la sustentabilidad ecológica y humana y hay que acordarlo más allá de las coyunturas políticas y los gobiernos de turno". 

Informe de Ariel Rodríguez y Fernando Genesir. 

Te puede Interesar

Consejo Económico y Social

El Presidente sostuvo que "el capitalismo debe ser repensado a la luz de la experiencia que la misma pandemia nos ha marcado".

Polémica designación

El presidente creó el rol de representante especial para Asuntos de Derechos Humanos en el Ámbito Internacional.

Llamado nacional

El Presidente envió una carta a todos los gobernadores donde propuso la creación del Consejo Federal para la Prevención y Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios.