Cuida coches y corta el pelo a quienes esperan hisoparse

Ejemplo de superación

Cuida coches y corta el pelo a quienes esperan hisoparse

30/12/2021 | 14:38 | Se llama Matías Emanuelle y tiene 21 años. Se rebusca la vida entre autos y tijeras en la zona del Buen Pastor de la ciudad de Córdoba. Su sueño es tener un centro de estética.  

Audios

Cuida coches y corta el pelo a quienes esperan hisoparse

En las últimas horas se viralizó un video en la red social Tik Tok, de la cuenta "Only in Córdoba", en el que se puede ver a un joven que porta un chaleco de cuidacoches, mientras le corta el pelo a otro sujeto sentado en un tacho de pintura de 20 litros en plena vía pública.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/Video: Only in Córdoba

Se trata de Matías Emanuelle, de 21 años, quien trabaja en la calle y reparte su jornada entre el cuidado de los autos y la peluquería ambulante que tiene como principales clientes a quienes esperan para hisoparse en la zona del Buen Pastor de la ciudad de Córdoba.

Cuenta con todos los elementos de una peluquería: capa, tijeras, máquina, peines y fijador. Es peluquero pero, hasta ahora, sólo ha podido trabajar en la calle “a voluntad”.

Como la situación está difícil, también cuida autos, por lo que la gente quiera darle, dado que en la zona rige la aplicación de estacionamiento.

“Lo que se me dé la oportunidad de hacer lo hago. Todo lo que me genere un ingreso, bienvenido sea”, dijo a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Lo conocen todos. Con su simpatía, buen modo y educación, Matías se ha ganado la confianza de habitantes, transeúntes y visitantes habitué del sector.

“El corte de pelo lo hago a $300. Incluye corte, cejas, barba y un diseño”, afirma con implacable seguridad. Y agrega: “Lo hago también porque no todo el mundo puede pagar una peluquería donde le cobran $600 o $700 el corte”.

Cada día realiza, en promedio, 10 y 15 cortes. “La gente viene porque les gusta cómo corto. Además, está barato”, destaca.

Dueño de una humildad difícil de superar, Matías tiene claro lo que quiere en la vida. “Mi sueño es tener un centro de estética completo: que tenga desde peluquería hasta salón de tatuajes, maquillaje, uñas. Que tenga todo”, afirmó.

Busca, además, la oportunidad de seguir perfeccionándose. “Quiero hacer un curso de tatuajes y trabajar para empezar a recaudar el dinero y poner mi centro de estética”, finalizó.

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

En primera persona

Personas que se levantaron contra todo pronóstico, rompiendo perjuicios y demostrando que jamás hay que bajar los brazos  y que la vida siempre nos puede sorprender. Te invitamos a revivirlas acá.

La Mesa de Café

Julio César nació hace 41 años. Hace dos dejó su tierra natal. En diálogo con Cadena 3 contó todo lo que tuvo que vivir en el trayecto.

Ejemplo de superación

Joaquín tiene seis hermanos y a pesar de todas las adversidades, destacó en su colegio con su excelente desempeño. 

Ataque en San Telmo

La víctima, de 72 años, debió ser operado de urgencia. Permanece internado y su pronóstico es favorable.