Cuestionan los nuevos aumentos autorizados a Epec

Energía en Córdoba

Cuestionan los nuevos aumentos autorizados a Epec

28/11/2018 | 15:27 |

El vocal de la oposición en el Ente Regulador de Servicios Públicos dijo a Cadena 3 que "lamentablemente (es) un aumento que supera ampliamente los índices de inflación".

Audios

El aumento de tarifas autorizado a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) -que llegará al 63 por ciento- fue ampliamente criticado por la oposición dentro del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep).

Facundo Cortez Olmedo, vocal por la oposición del Ersep, explicó a Cadena 3 que "el Ente Regulador de Servicios Públicos autorizó el nuevo cuadro tarifario que regirá a partir del 1º de diciembre donde se aplican los últimos tramos de dos aumentos que también habían sido decididos por la mayoría del Ersep en la resolución 61 y en la resolución 72, del presente año".

Con lo cual, continuó: "Termina aplicándose un nuevo aumento a la tarifa a partir de los consumos de diciembre y que hacen un total de todos los aumentos acumulados desde enero del corriente año hasta la fecha de un 63,19% donde están contemplados los aumentos por valor agregado de distribución y la incidencia de los aumentos en el mercado mayorista de energía".

"Lamentablemente un aumento que supera ampliamente los índices de inflación·, concluyó Olmedo.

Informe de Juan Pablo Viola.