Masivo evento de motos en Cruz del Eje

Pudo ser una tragedia

Cuadriciclos chocaron al público en una carrera en Córdoba

05/04/2021 | 13:45 | Sucedió en Cruz del Eje. En el evento hubo una concurrencia que desbordó a las autoridades: 700 personas. El secretario de Gobierno, Esteban Lescano, confirmó a Cadena 3 que había sido habilitado.

Audios

Masivo evento de motos en Cruz del Eje

Dos niños y dos mujeres resultaron con heridas leves este fin de semana durante el evento de motos enduro y cuadriciclos, que convocó alrededor de 700 personas en la ciudad cordobesa de Cruz del Eje.

Lescano afirmó que el evento “contaba con todos los permisos y habilitaciones pertinentes". "Tenemos toda la documentación registrada”, dijo sobre la actividad, que solicitó autorización hace un mes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Una de las fallas de la muestra se originó cuando un piloto perdió el control, se cayó y el cuadriciclo continuó con su marcha hacia un costado donde había público y golpeó a cuatro personas”, narró, al tiempo que señaló que los damnificados fueron hospitalizados, pero que ya recibieron el alta médica.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Luego, la Municipalidad, junto con Bomberos y organizadores se reunieron y decidieron dar por finalizado el evento, por el accidente y porque comenzó a llegar mucha gente a menos de una hora de haberse iniciado la competencia”, explicó.

Indicó que asistieron a la carrera aproximadamente 700 personas, admitió que no contaban con un límite de participantes, “porque era en un parque, pero sí con condiciones de distanciamiento”.

“Entiendo que lo que se ve en las imágenes es una foto, pero se advirtió sobre las medidas de bioseguridad todo el tiempo”, dijo y adelantó que fue el último fin de semana en el que municipio autorizó eventos de gran concurrencia.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Escándalo en Cruz del Eje

Adrián Llugdar, uno de los responsables del espectáculo, en diálogo con La Popu acusó a la histórica banda santafesina de no respetar al público.

Lucha contra el coronavirus

La medida regirá desde las 0.30 hasta las 5.30. Es la primera provincia en hacerlo en la totalidad de su territorio. 

Alerta por una segunda ola

Julio César Suárez, director de Espectáculos Públicos, explicó a Cadena 3 cómo los organizadores logran burlar la Justicia.

Tragedia en el motocross

El especialista en Seguridad analizó el accidente que provocó la muerte de Wey Zapata y dijo que los brazos en la moto son un punto de conducción y equilibrio. "Lo que hizo no es aconsejable", agregó.