Elizabeth Gomez Alcorta - Silvia Elias Pérez

Se reabre el debate

Cruce entre referentes por la polémica del aborto

06/02/2020 | 13:45 | Elizabeth Gómez Alcorta reveló que el ejecutivo prepara una ley por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. "El aborto siempre es una tragedia", dijo Silvia Elías de Pérez.

Audios

Gómez Alcorta defendió la legalización del aborto

Elías de Pérez: "El aborto siempre es una tragedia"

Luego que el presidente Alberto Fernández anunciara que enviará un proyecto al Congreso “para terminar con la penalización del aborto” en el marco de su gira por Europa, nuevamente se volvió a instalar el debate en Argentina.

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, aseguró que están al tanto de la voluntad del Jefe de Estado en buscar la interrupción legal del embarazo.

“Entendemos que es una cuestión de salud pública: tenemos la principal tasa de mortalidad materna relacionadas al aborto clandestino. Además, sabemos el impacto que tiene en las mujeres que no pueden acceder de manera segura”, dijo a Cadena 3.

La funcionaria también aclaró que el proyecto buscaría la legalización del aborto (y no solo la despenalización) con el objetivo de brindar una herramienta segura, legal y gratuita.

De lo contrario, la senadora por Tucumán Silvia Elías de Pérez volvió a mostrarse en contra de la interrupción voluntaria del embarazo y opinó que “el aborto siempre es una tragedia”.

“El Presidente no puede decir que es una cuestión de salud pública, porque le decimos a la mujer que no podemos ayudarla y entonces tiene que matar a su hijo”, sostuvo en diálogo con Cadena 3.

Para la senadora, la vida “es un derecho humano básico y que la ciencia demostró hace muchos años cuál es el minuto en el que comienza la vida”.

“No hay cosas para discutir. Es tristísimo darnos cuenta que hay un Presidente que piensa todo lo contrario y se suma a la ola de la tergiversación, en donde se quiere mostrar derechos de la mujer y están lejísimo de serlo”, subrayó.

Sostuvo que el aborto “muestra el camino de la muerte” y espera que el Congreso vuelva a rechazar el proyecto, tal como ocurrió en el 2018. “Toda vida vale, no hay gente descartable”, concluyó.

Otro de los referentes en Tucumán que se ha manifestado en contra del aborto es el gobernador Juan Manzur, quien mantiene una muy buena relación con el presidente Alberto Fernández.

Informe de Ariel Rodríguez y Gabriel Melián.