Crimen de Sheila: cuando los niños son usados como objetos

El peor final

Crimen de Sheila: cuando los niños son usados como objetos

19/10/2018 | 14:35 |

El psiquiatra forense, Enrique De Rosa, explicó a Cadena 3 que en ciertas franjas sociales se utiliza a los menores como cosas. “Y uno se desprende de los objetos cuando dejan de ser útiles", indicó. 

Audios

En el marco del asesinato de Sheila Ayala, la niña de 10 años encontrada este jueves en el partido bonaerense de San Miguel, el psiquiatra forense y médico legista, Enrique De Rosa, indicó que en ciertas franjas sociales los niños son utilizados como objetos.

Leonela Ayala, hermana del padre de la víctima, y su pareja, Fabián Ezequiel González Rojas, de nacionalidad paraguaya, confesaron el crimen ante la Policía.

“Tipificamos, caratulamos en función de nuestro marco de referencia; pero lo que estamos analizando son estructuras ya no individuales psíquicas, sino que son estructuras, que si bien se exteriorizan en personas, son emergentes de una situación más colectiva, más social, más ligadas a un modelo de existencia”, explicó De Rosa a Cadena 3.

Analizó, además: “Puede haber sucedido a partir de otras cosas, entre ellas, cómo se utiliza habitualmente a los menores o discapacitados o personas en situación de vulnerabilidad, como objetos”.

“Y uno se desprende de los objetos cuando dejan de ser útiles, cuando por haberlos maltratado, abusado, se mueren en el proceso mismo”, completó.

“Son décadas de falta de ocuparnos de unas franjas sociales y hoy tenemos los frutos de algo que nos resulta incomprensible”, apuntó.

Entrevista de Fernando Genesir.