Creció la contratación de cajas de seguridad tras las PASO

Crisis económica

Creció la contratación de cajas de seguridad tras las PASO

30/10/2019 | 14:31 | Ante la incertidumbre después de las elecciones primarias y la lista de espera en bancos, los ahorristas se inclinaron por esa alternativa para resguardar el dinero y objetos de valor.

Audios

Creció la contratación de cajas de seguridad tras las PASO

Los vaivenes económicos después de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias hicieron crecer las contrataciones de caja de seguridad en entidades privadas.

Sumado que en los bancos se acumularon listas de espera, las empresas que ofrecen estos servicios aseguran que la demanda aumentó entre un 30 y 40 por ciento.

El gerente de Hausler en Córdoba, compañía que alquila las cajas, indicó que antes de las PASO registraban un incremento pero que a partir de las elecciones “fue exponencial”.

“Fue de alrededor de un 30%. Pero dos semanas antes de los comicios generales en octubre, se acentúo mucho más, alcanzando ya el 40% de aumento de demanda”, dijo a Cadena 3 Gerardo Kainer.

Informó que el precio del valor final por mes (con IVA incluido) es de $ 998. Dijo que las contrataciones se han mantenido y que por lo general tienen una renovación de un año.

Informe de Juan Pablo Viola.