CRA denuncia que no hay investigaciones sobre los ataques a silobolsas (Foto archivo)

Delitos rurales

CRA advierte que no hay investigaciones sobre los ataques

01/07/2020 | 14:05 | El titular de la entidad, Jorge Chemes, exigió una respuesta contundente desde el Gobierno. "Pareciera que se estaban enterando de los detalles", dijo en referencia a la reunión con las autoridades.

Audios

CRA denuncia que no hay investigaciones sobre los ataques a silobolsas (Foto archivo)

El presidente de la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, volvió a exigir mayores respuestas del Gobierno nacional por los reiterados ataques a silobolsas y denunció que "no hay una línea de investigación".

"Emitimos un comunicado con un mapa en el que detalla cada delito en el país y los ataques afectaron a cerca de los 6 millones de kilos (6 mil toneladas) de granos. Es una cifra preocupante", dijo en diálogo con Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Contó que recibieron un mensaje de las autoridades estatales que están "preocupados y ocupados" de la situación, aunque apuntó ante la falta de una línea de investigación.

"El viernes nos recibieron y pareciera que se estaban enterando en detalles de los casos y que recién comenzaban a investigar", señaló el titular de la entidad rural.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Pese a la inseguridad, llamó a la "cordura" para evitar más tensiones y enfrentamientos. "El productor está más atento y cuidadoso. Si hay alguno armado, no lo sabemos, pero pedimos cordura que se tenga cuidado. Desde el sector seguimos apostando al Gobierno para que generen las herramientas y se esclarezca todo", agregó. 

Chemes, por último, envió un mensaje a la sociedad y explicó que estos daños no solo perjudican al productor, sino también a las cuentas fiscales del país y a la provisión de alimentos de los habitantes.

Entrevista de Fernando Genesir y Adrián Simioni.

Te puede Interesar

Delitos rurales

CRA difundió un mapa con los diferentes actos delictivos que afectan a 16 confederaciones. Piden que el Gobierno nacional y los estados provinciales repudien y tomen medidas ante la problemática.  

Inseguridad rural

"En el Gobierno nacional están convencidos de que esto no tiene tintes ideológicos", dijo a Cadena 3 el titular de la entidad, Jorge Chemes. Hubo más de 35 ataques en tres meses.

Inseguridad rural

El ministro de Agricultura de Córdoba dialogó con Cadena 3 y reclamó la investigación de estos hechos. El pasado viernes las entidades del agro se reunieron con representantes de Nación.

© Copyright 2024 Octopodo - Powered by Cadena 3