Preocupación sanitaria por los brotes de Covid-19 en Córdoba

Alerta por Covid-19

Coronavirus en Córdoba: preocupación por los brotes

09/07/2020 | 13:36 | Los dos más importantes se están dando en La Falda y Villa Dolores. Además, hay casos y cercos sanitarios en barrios Ciudad de Mi Esperanza, Lamadrid, Alto Alberdi y Rivadavia.

Audios

Preocupación sanitaria por los brotes de Covid-19 en Córdoba

Una situación de preocupación se está dando en el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba por la aparición de nuevos brotes de coronavirus.

Según trascendió, los más importantes se estarían dando en las ciudades de La Falda y Villa Dolores, aunque también hay otros focos simultáneos en barrios de la ciudad capital como Ciudad de Mi Esperanza, Lamadrid, Alto Alberdi y Rivadavia.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En este contexto, Laura López, directora de Epidemiología del Ministerio de Salud de Córdoba, indicó que las nuevas flexibilizaciones serán consideradas en los próximos días y de acuerdo a esta nueva situación epidemiológica.

"Hay un grupo de expertos que nos guían en la situación. Tomaremos en consideración este contexto particular que ha surgido estos días, a donde estamos viendo situaciones en varios puntos de la provincia. En los próximos días habrá una decisión", dijo a Cadena 3.

Cabe recordar que este jueves se confirmaron 9 casos positivos dentro de la Clínica Sucre de la ciudad Capital y uno en el Hospital Rawson.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Crisis por coronavirus

Uno de sus titulares, Carlos Acuña, indicó que se elaborará una propuesta integral que luego se elevará al Gobierno ante "la grave realidad socio-económica y laboral" como consecuencia de la pandemia.

Alerta por coronavirus

Se desplegó el Ejército para que no ingresen contrabandistas ni ciudadanos bolivianos. Rolando Álvarez, de Defensa Civil de Tartagal, dijo a Cadena 3 que un kilo de hoja de coca se vende por $14 mil. 

La buena noticia del día

Un grupo de prestadores de turismo prepara los protocolos para comenzar con los tours y promover el turismo interno.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación informó que con los 3.604 contagios de este miércoles suman 87.030 los casos detectados.

© Copyright 2024 Octopodo - Powered by Cadena 3