Cornejo: "El FdT prefiere una negociación a escondidas"

Deuda externa

Cornejo: "El FdT prefiere una negociación a escondidas"

18/01/2022 | 14:19 | El senador nacional de Juntos por el Cambio criticó la suspensión de la reunión entre el ministro Martín Guzmán y la oposición. "No quieren acordar con el FMI si no es en las condiciones que ellos imponen", opinó en Cadena 3

Audios

Cornejo: “El FdT prefiere una negociación a escondidas”

Luego de que se suspendiera la reunión convocada por el Gobierno para dar a conocer mayores precisiones de las negociaciones con el FMI a la oposición, el senador nacional de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, consideró que "el Frente de Todos prefiere una negociación a escondidas y no abierta". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En diálogo con Cadena 3, opinó que "ni el ministro ni el Gobierno están preparados para ese interrogatorio". "No pueden rendir cuentas, no puede responder", indicó. 

Y enfatizó: "La Argentina ha andado a los tumbos en estos dos años. El Gobierno no tiene un plan de acción". 

Además, consideró que "el FdT se siente más cómodo entrando en default". "No quieren acordar con el FMI si no es en las condiciones que ellos quieren", sostuvo. 

Se sienten cómodos en el relato. Buscan trasladar responsabilidades y no hacerse cargo




Por otra parte, adelantó que Juntos por el Cambio decidió que la discusión respecto a la negociación con el FMI se deberá dar en el Parlamento. "Aunque los convoquen, nosotros vamos a discutir en el Congreso", dictaminó. 

Te puede Interesar

Negociación con el FMI

El economista consideró en diálogo con Cadena 3 que al Gobierno le cuesta reconocer problemas económicos porque no tiene soluciones. "O dejás de tener déficit fiscal o pagás tu deuda, no podés las dos", estimó. 

"Pandemia macrista"

La vicepresidenta publicó una carta donde comparó los gastos que destinó el Gobierno para combatir la pandemia y lo que significó la deuda que contrajo Cambiemos en 2018.

Negociación por la deuda

El ministro de Economía, Martín Guzmán, consideró necesario que se logre un acuerdo "creíble" entre ambas partes.