Córdoba todavía no está en la etapa de contagio comunitario (por Guillermo López)

Alerta por coronavirus

Córdoba todavía no está en la etapa de contagio comunitario

24/03/2020 | 20:48 | El ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, aclaró que todos los casos registrados en el territorio cordobés son de viajeros o de contactos con viajeros contagiados. Hay 35 confirmados.

Audios

Córdoba todavía no está en la etapa de contagio comunitario (por Guillermo López)

La provincia de Córdoba tiene 35 casos confirmados a este martes de coronavirus, ninguno de los cuales es por contagio comunitario.

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, había aclarado que en la provincia por ahora no hay casos de “contagios comunitarios” de coronavirus y que la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti realizó una “mala interpretación”.

“Después de que leí los informes de la provincia hablé con la doctora Vizzotti y dijo que ha sido una mala interpretación, que no quiso incluir a la provincia. Nosotros estudiamos a cada uno de los agentes positivos y ninguno es consecuencia de la circulación comunitaria”, señaló el funcionario.

“Todos los casos positivos son viajeros o contactos con viajeros contagiados”, insistió, pero señaló que esto “no quiere decir que la situación pueda cambiar”. “En este momento no hay circulación comunitaria del virus en todo el territorio de Córdoba”, subrayó.

De los 35 casos confirmados hasta este martes, una es niña de 7 años, dos adolescentes de 19 años y el resto adultos del rango etario de 21 a 89 años.

Hay 27 importados (Italia, España, EEUU, Brasil e Inglaterra) y 8 con transmisión local por contacto estrecho, sin evidencia de transmisión comunitaria.

Además, 253 se descartaron y 126 se encuentran en estudio (de los cuales, 5 son altamente sospechosos).