Jure: “Todos deberemos poner nuestro granito de arena".

Alerta por coronavirus

Córdoba: proponen reducir sueldos de legisladores y jueces

27/03/2020 | 14:37 | Juan Jure (Juntos por el Cambio) presentó un proyecto para que los miembros de los tres poderes del Estado reduzcan sus salarios un 30%. "Es el modestísimo aporte que podemos hacer", dijo a Cadena 3.

Audios

Jure: “Todos deberemos poner nuestro granito de arena".

Juan Jure, legislador de Juntos por el Cambio, presentó un proyecto de ley para que los integrantes de los tres poderes del Estado en Córdoba (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) reduzcan sus salarios un 30%, en el marco de la pandemia por el coronavirus.

“Todos deberemos poner nuestro granito de arena para hacer frente de la mejor manera a esta situación”, indicó Jure a Cadena 3.

Sobre su propuesta, describió: “Es un proyecto de ley que tiene que ver con la reducción de los salarios de los tres poderes del Estado, en principio con una cláusula para que el gobernador (Juan Schiaretti) disponga si se tiene que prolongar en el tiempo, e incluso ampliar estos porcentajes”.

Jure admitió que en términos económicos el monto es simbólico, pero destacó: “No se puede pedir un esfuerzo a los demás cuando uno no está dispuesto a dar el propio; es el modestísimo aporte que podemos hacer desde nuestras bancas”.

En cuanto a las medidas para aliviar los bolsillos de los ciudadanos, recordó que su bloque solicitó el congelamiento de todas las tarifas de servicios públicos e impuestos provinciales, y la imposibilidad de cortes de servicios.

Entrevista de Fernando Genesir y Adrián Simioni.