Polémica por el pago del bono de 15 mil pesos a taxistas en Córdoba
Siciliano: "Los taxistas que ingresaron bien sus datos ya cobraron el bono".

Ayuda económica

Córdoba: polémica por el pago del bono de $15 mil a taxistas

17/08/2021 | 14:48 | Desde el municipio indicaron a Cadena 3 que ya cobraron este monto los trabajadores que se inscribieron correctamente. Desde los gremios reconocieron que hubo errores en la carga de datos.

Audios

Polémica por el pago del bono de 15 mil pesos a taxistas en Córdoba

Siciliano: "Los taxistas que ingresaron bien sus datos ya cobraron el bono".

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano, indicó que todos los taxistas y remiseros que se inscribieron correctamente ya recibieron el bono de 15 mil pesos otorgado para paliar la crisis que atraviesa el sector.

“Todos los taxistas y remiseros que tenían bien los datos cobraron, tienen que coincidir el nombre, apellido, CBU bancario, y todos los datos para comprobar que son conductores y/o peones de taxi”, dijo Siciliano a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y destacó: “Son más de 3.500 las personas que ya han cobrado el bono”.

En tanto, César Soriano, del Sindicato de Peones de Taxis, señaló: “El gremio realizará un reclamo formal con el listado de quienes habiéndose inscripto en nuestra institución (calle San Luis esquina Cañada) aún no hayan recibido esa ayuda”.

“Tendremos como único requisito presentar CBU en las oficinas del gremio desde hoy hasta el jueves de 9.30 a 17”, precisó.

Por su parte, el titular del Sindicato de Peones de Taxis de Córdoba, Miguel Arias, dijo: “Calculo que ha cobrado un 60%, el viernes aparecieron muchos compañeros que habían puesto mal los datos, como el CBU de otra persona y los anotamos en la calle, fueron cientos”.

“Los errores existen, tenemos la posibilidad de reempadronarlos nuevamente, la idea de la Municipalidad es que esta semana cobremos todos”, cerró.

Informe de Fernando Genesir y Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

Disposición nacional

La resolución fue publicada en el Boletín Oficial. Será para aquellos que hayan recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y también quienes tengan decidido no inmunizarse.

Segunda ola covid

Lo indicó a Radioinforme 3 la viróloga Viviana Re. La variante Delta se encuentra, por el momento, contenida, según el último estudio del Ministerio de Salud.  

Crisis en el sector

Miguel Arias, titular del Sindicato de Peones de Taxis de Córdoba, dijo que la situación actual “es muy precaria”. Además indicó que esperan cobrar el bono de $15 mil esta semana.   

Conmoción en Mar del Plata

Los cuerpos de las muchachas, de entre 19 y 26 años, fueron encontrados en un inmueble ubicado en 25 de Mayo 3.133. Dejaron de existir producto del monóxido de carbono a raíz de un calefón defectuoso.