Contrabando: especialista destacó el accionar de Argentina

Operativo Palak

Contrabando: especialista destacó el accionar de Argentina

27/06/2019 | 14:24 |

Alex Zunca, director de la Asociación de Policías Hispanos para Latinoamérica dijo a Cadena 3 que "por más de dos décadas trataron de ayudar al pais en este tema".

Audios

Alex Zunca, director de la Asociación de Policías Hispanos para Latinoamérica destacó en Cadena 3 el accionar del Gobierno nacional en el operativo que secuestró 935 armas y más de 30.000 municiones.

En este marco, el especialista indicó que "por más de dos décadas trataron de ayudar a Argentina en este tema" y aseguró que "esto sale ahora porque hay más acción del gobierno de Argentina, pero no es novedad para nosotros".

La causa se inició en octubre del año pasado, cuando desde Estados Unidos alertaron sobre la punta de un ovillo que concluyó en esta serie de allanamientos y en la detención de la mega banda que contrabandeaba armas a Brasil, vía Paraguay.

"Hace diez años atrás recibí un informe de la Triple Frontera y de las armas que vimos en Rio en la favela cuando Scioli hablaba de la destrucción de armas. Nos encontramos con métodos de informe y muchas armas eran fabricadas en Argentina, o habían sido robadas a policías", precisó.

"Celebramos que el Gobierno comience a poner las manos sobre el tema", expresó Zunca y adelantó que se están instalando sistemas en la frontera, pagando tecnología y capacitando personal.

Red de pedofilia

Consultado sobre la noticia de la detención de otro médico acusado de pedofilia, Zunca dijo que "no podemos seguir tapando con un dedo el sol".

"Tenemos que combatir el tráfico humano, ejerciendo acciones contra la prostitución y el tráfico de personas", manifestó.
"Me alegro que por lo menos se esté hablando del tema porque muchas veces se habla pero se hace poco", cerró.

Entrevista de Fernando Genesir.