Fetap sigue preocupada por la quita de subsidios

Transporte

Continúa la preocupación en Fetap por la quita de subsidios

04/10/2018 | 15:27 |

Gustavo Mira, titular de la organización que representa a los empresarios en Córdoba, señaló a Cadena 3 que "el panorama es complicado para la actividad". "Rogamos estar a la altura", dijo.

Audios

Gustavo Mira, titular de la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Fetap), dijo a Cadena 3 que la preocupación por la quita de subsidios por parte de la Nación, "sigue vigente" y advirtió: "Estamos frente a un panorama complicado para la actividad". 

"Desde la Secretaría de Transporte de la Nación, Dietrich y su equipo confirmaron la eliminación total de subsidios y el cupo de gasoil a precio diferenciado para todo el interior del país", señaló. 

Sin embargo, pese a los argumentos que explicaron desde la cartera y que indican que "(los subsidios) se han trasladado a las provincias, y que son estas las que se deben hacer cargo", comienzan a discreparse las jurisdicciones.

"En el caso de la provincia de Córdoba, el urbano más importante de la capital es jurisdicción municipal. El resto es provincial y en Mendoza el transporte es todo provincial a cargo del gobernador", cuestionó. 

Consultado sobre cómo harán frente a la situación, Mira indicó que "desde Fetap se han realizado todos los estudios de costo y cálculo" y que la preocupación "ha sido llevada a los funcionarios del área de transporte tanto de la Provincia como de la Municipaldiad". 

Por último, en cuanto a los problemas en las frecuencias del sistema urbano, recordó que todos los horarios están en las páginas de la empresa. "Vamos a tratar de que eso no se cambie, estamos frente a meses donde hay mucha demanda. Vamos a tratar de seguir cumpliéndola y el esfuerzo es grande de las empresas", aseguró. 

"Rrogamos estar a la altura de las circunstancias para que no se perjudique al usuario", concluyó.

Entrevista de Fernando Genesir.