Consideran "imprudente" la decisión del intendente de Tandil

Flexibilizan la cuarentena

Consideran "imprudente" la decisión del intendente de Tandil

07/09/2020 | 14:24 | El concejal del Frente de Todos, Juan Manuel Carri, criticó a Miguel Lunghi ante su anuncio de que la ciudad dejará el sistema de fases. "De la pandemia se sale de forma ordenada", razonó en Cadena 3.

Audios

Consideran "imprudente" la decisión del intendente de Tandil

Tras el anuncio de que Tandil dejará de utilizar el sistema de "fases" para la pandemia de coronavirus y así usar un modelo propio; el concejal del Frente de todos, Juan Manuel Carri, criticó fuertemente la decisión del intendente Miguel Lunghi. 

"Es una decisión imprudente porque hay que tener en cuenta que de la pandemia se sale de forma ordenada", consideró. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El concejal indicó, además, que la medida no fue "consensuada" y que genera un "alto impacto negativo" en la sociedad

Esto demuestra un alto grado de irresponsabilidad porque la salud no tiene precio. Me parece agresivo más que rebelde

En esa línea, agregó: "Incluso el propio representante del Pami, Facundo Llanos, aclaró que esto tiene una connotación negativa para los adultos mayores". 

Por último, el concejal lamentó que la decisión sea "en pleno ascenso de la curva de contagios" de coronavirus.

Asimismo, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, llamó este lunes a "reflexionar" y dar "marcha atrás" al intendente Miguel Lunghi, y le recordó que "estamos en medio de una pandemia".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Parecería la república separatista de Tandil", dijo el jefe de Gabinete provincial, quien llamó a Lunghi "a reflexionar y que dé marcha atrás con la medida porque estamos en medio de una pandemia", y dijo no ver otro sentido "más que un aprovechamiento político" en la medida que adoptó en su municipio.

El funcionario formuló esas declaraciones al encabezar en La Plata junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, y su vice, Nicolás Kreplak, una conferencia de prensa para informar detalles sobre la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Bianco dijo que en la administración bonaerense recibieron la noticia de la decisión tomada en Tandil "con mucha preocupación" y recordó que el sistema de fases que rige en la provincia "no es un capricho", sino un mecanismo de trabajo que se desarrolla desde hace meses "con el consenso de todos los intendentes".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Luego, analizó que es una "falsedad" que el intendente haya adoptado esa decisión tras acordarlo "con todos los tandilenses", como dijo, ya que "no consultó a la oposición, que sacó el 40% de los votos, ni al Colegio de Médicos, ni la universidad".

Quiero que sepa el intendente que va a estar desobedeciendo a decretos nacionales y provinciales, lo que es grave desde el punto de vista legal

"No le veo el sentido a esta medida, más que un aprovechamiento político. Si va a dejar de depender de la provincia que lo haga de manera completa y deje de depender de los recursos de la Provincia", apuntó y recordó que, en los últimos meses, la administración bonaerense asistió a Tandil "con 147 millones de peoss adicionales a la coparticipación para mejorar sistema de salud y compensar la caída de la recaudación".

La opinión del ministro de Salud

En ese tono, el ministro Gollan añadió que 13 de las 25 camas que existen en Tandil están ocupadas, apuntó que en el distrito hay un total de 230 casos confirmados de Covid-19 y remarcó que se registra "circulación comunitaria del virus".

Si se llegan a saturar las camas, la provincia va a seguir ayudando a Tandil 

"Nos interesa la población y la salud. Si por esta decisión separatista y poco solidaria se llegan a quedar sin camas, la provincia va a estar para que a ningún tandilense le falte atención", finalizó.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Flexibilizan la cuarentena

El intendente Lunghi no seguirá los protocolos provinciales ni nacionales. Estableció una suerte de semáforo (rojo, amarillo y verde) para avanzar o retroceder en el aislamiento.

Medidas por DNU

Profesionales advirtieron en diálogo con Cadena 3  que la decisión del Presidente implicará un "deterioro en los servicios" por una posible falta de inversiones a futuro. 

La Mesa de Café

Nucleados en una asociación, emitieron un comunicado con críticas al proyecto que impulsa el Gobierno. "Es una modificación, no una reforma", dijo a Cadena 3 el titular de la entidad, Daniel Cuenca.

Alerta por coronavirus

"No es un valor de alarma", dijo a Cadena 3 Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud. Indicó además que los casos de Córdoba están distribuidos en poco más de 160 barrios.