Coninagro celebró el nuevo rango de Agroindustria

Gesto al campo

Coninagro celebró el nuevo rango de Agroindustria

31/07/2019 | 14:36 |

Carlos Iannizzotto, presidente de la entidad, dijo a Cadena 3 que con el rol protagónico del agro en el país se necesitaba un Ministerio para "generar las herramientas para el desarrollo del sector".

Audios

Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro, celebró el cambio de rango de la actual Secretaría de Gobierno de Agroindustria en Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

“Nosotros lo habíamos solicitado porque en la mesa chica de las decisiones de un país los ministros se sientan y los secretarios no, y el rol protagónico del agro en la Argentina debe tener ese rango de Ministerio para generar las herramientas adecuadas y necesarias para el desarrollo y progreso del sector”, explicó Iannizzotto a Cadena 3.

“También albergamos detrás de eso la posibilidad de que al ascender de rango la Secretaría de Agroindustria, la posibilidad de que la agricultura familiar recupere el rango y la posibilidad de instrumentar políticas específicas que generen el desarrollo en la agricultura de pequeña escala”, agregó.

En este último punto, Iannizzotto señaló que se necesita “una transparencia comercial que deje de generar ese abuso y distorsión en la cadena que afecta al sector primario y al sector consumidor de manera exorbitante y que a los productores de menor escala los hace salir de la calle”.

“Otro punto es tener el financiamiento adecuado y correspondiente para poder reinvertir y pensar en producir y no como el de hoy que desalienta cualquier expectativa para tomar un crédito”, concluyó.

Entrevista de Fernando Genesir.