La directora de Recursos Tributarios dijo que resolvieron el problema en cedulones
Conflicto por error en cedulones automotores e inmobiliarios

Ciudad de Córdoba

Conflicto por error en cedulones automotores e inmobiliarios

07/02/2022 | 14:16 | Los contribuyentes detectaron inconvenientes a la hora de pagar mensualmente o de manera anual. El Municipio explicó que fue un error en la carga del porcentaje de incremento. Lo subsanaron y extendieron vencimientos.

Audios

La directora de Recursos Tributarios dijo que resolvieron el problema en cedulones

Conflicto por error en cedulones automotores e inmobiliarios

Residentes de la ciudad de Córdoba denunciaron que tuvieron problemas a la hora de pagar cedulones automotores e inmobiliarios.

Desde el Municipio aclararon que hubo un error en la carga del porcentaje, por lo que se volvió a enviar el correcto, lo que provocó que muchos contribuyentes primero encontraran un monto y luego uno superior. Por el inconveniente, dieron de baja la página por algunas horas y afirman que ya está completamente solucionado y extendieron vencimientos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Magalí Díaz, directora de Recursos Tributarios, señaló este lunes por la tarde a Cadena 3 que detectaron un incoveniente en la emisión y que ya "saldaron el inconveniente".

"El sistema funciona a la perfección y están todos disponibles en la web. Les recomendamos que ingresen, porque se generaron diferencias. Hoy se verá con el monto correcto", detalló.

Para evitar que haya contribuyentes afectados, extendieron el vencimiento del tributo al 24 y 25 de febrero, para que siga vigente el 30% de descuento y el pago en seis cuotas sin interés con Cordobesa o Naranja.

Sobre las soluciones para quienes se vieron afectados, indicó: "A quienes hayan pagado de más se les devolverá el dinero o el crédito fiscal para otro tributo y a quienes pagaron de menos se les generará la diferencia para que hasta el vencimiento puedan cumplir con los medios de pagos habituales".

Más temprano, en diálogo con Cadena 3, Cecilia Aro, concejal de la Unión Cívica Radical, señaló que se están viendo "modificaciones en las valuaciones fiscales". 

Por lo que, "el tope que se estimó va a ser muy superior al 48%", explicó, respecto al presupuesto estimado de 2022. 

Contra esta versión, Díaz aseguró que respetarán el 48% estipulado en el Presupuesto 2022.

"Nosotros dijimos, respecto al Código Tributario de la ordenanza tarifaria, que iban a venir valuaciones por encima de ese 48% que decían que iba a ser el tope que iban a tener los impuestos en la ciudad", había dicho Aro. 

Te puede Interesar

Paritaria 2021

Es el incremento en promedio. El secretario gremial, Pablo Chacón, indicó a Cadena 3 que para febrero y marzo la suba es del 13%. "El básico va a 90 mil pesos y pondremos una cláusula de revisión", precisó. 

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Síndrome del impostor

El "rey del terror" confesó en una entrevista que la obra "es un libro muy mal construido" y dudó de su alcance como escritor.