Fuerte operativo de búsqueda en el Cerro Pan de Azúcar.

Investigación en Córdoba

Confirman que fue falsa la desaparición en el Pan de Azúcar

23/06/2021 | 16:00 | Lo informó la fiscal de Cosquín, Paula Kelm. El hombre involucrado es un bombero voluntario que expresó que "está atravesando una mala situación personal". Habían montado un operativo en el cerro.

Audios

Suspendieron la búsqueda de un hombre en el Pan de Azúcar

Confirman que fue falsa la desaparición de un hombre en el cerro Pan de Azúcar

La fiscal de Cosquín, Paula Kelm, ordenó este miércoles suspender la búsqueda por la supuesta desaparición de un hombre en el cerro Pan de Azúcar, ubicado en las Sierras Chicas de Córdoba, tras constatar que se trataba de una falsa alarma.

“La fiscalía a cargo del caso suspendió el operativo para dar con este sujeto, en base a los datos recolectados en la investigación”, dijo a Cadena 3 el jefe de la departamental Punilla, inspector Diego Bracamonte.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El Ministerio Público Fiscal informó que los investigadores lograran identificar al autor de dicha comunicación. Se trata de un bombero voluntario del Cuartel de Villa Allende, quien, al declarar en sede judicial, dijo que su alerta fue falsa, y que la realizó porque esta atravesando una mala situación personal. 

La fiscalía requirió el pedido de estudios médicos-psiquiátrico, y remitió copias de todo lo actuado a la Unidad Judicial de Cosquín, ya que el acto es una infracción prevista en el Código de Convivencia Ciudadana de Córdoba por “falsos avisos o alarmas y uso indebido de seguridad o emergencias”.

El caso se conoció el pasado lunes por la noche, cuando un hombre alertó a la Policía en una llamada antes que se le acabara la batería del celular que se había extraviado en la cima del cerro.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofe y Protección Civil de la provincia, Claudio Vignetta, había deslizado la posibilidad de que este episodio forme parte de una broma de mal gusto.

Entre los argumentos que esgrimió para sostener esa hipótesis, dijo que no había ninguna denuncia familiar por la desaparición de un hombre en esa zona. "Muchas veces tenemos como antecedentes estas bromas de mal gustos”, había señalado el funcionario.

Cabe destacar que hasta este mismo miércoles por la mañana, cuando se retomó el operativo de búsqueda con la luz del día, participaron más de 40 agentes en la búsqueda.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Tomás Villagra.

Te puede Interesar

Búsqueda en Pan de Azúcar

El cálculo estimado es de la cantidad de horas hombre que se emplearon en el operativo que se desplegó por una falsa alerta emitida por un bombero de Villa Allende.

Fire Time

A partir de este fin de semana ya se podrá ir a disfrutar de un cordero fueguino en "Morada del Aguila", practicar esquí de fondo o patinar sobre hielo en familia o con amigos en la base del cerro.

Turismo en pandemia

La Asamblea Extraordinaria del Concejo Federal de Turismo aún no determinó la apertura de la temporada. Los centros de ski comenzaron con preventas a precios reducidos. 

Educación en pandemia

El reclamo involucra a 200 estudiantes de la zona de Sierras Chicas. Son representados por la abogada Estela Zaragaza, quien pide además por la vacunación a docentes.