Cómo será la nueva licencia de conducir digital para Córdoba

Cambio tecnológico

Cómo será la nueva licencia de conducir digital de Córdoba

23/02/2022 | 15:32 | Miguel Siciliano, secretario de Gobierno de la Municipalidad, explicó a Cadena 3 que se trata de un modelo de prueba que, en una primera etapa, aplicará para renovaciones y duplicados.

Audios

Cómo será la nueva licencia de conducir digital para Córdoba

La Municipalidad de Córdoba brindó en la mañana de este miércoles una charla informativa para explicar a los medios de comunicación cómo será la nueva licencia de conducir digital.

“Estamos trabajando en un modelo de prueba. En los próximos días, si Dios quiere, será una realidad”, dijo a Cadena 3 Miguel Siciliano, secretario de Gobierno de la Municipalidad de la ciudad de Córdoba.

En principio, el nuevo formato se aplicará para los ciudadanos que deban renovar el carnet de conducir, o que requieran un duplicado o triplicado en caso de pérdida.

“Es importante aclarar que no es, por ahora, para las personas que vayan a solicitar su primer carnet de conducir”, explicó Siciliano.

“Hoy, la habilitación de negocios en nuestra ciudad ya se realiza de manera online. Avanzando con esa informatización, digitalización y modernización del sistema municipal, los ciudadanos van a poder obtener el carnet de conducir desde la casa, computadora o celular”, destacó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tanto los pasos, como el pago y el examen también serán online. Lo único que se hará de manera presencial será la foto y la obtención del plástico. “Pare eso vamos a crear un turnero, lugares y bocas de expendio especiales”, anticipó el funcionario.

Según Siciliano, “este acto último requiere presencialidad, dado que la ciudad está adherida al Programa Nacional de Emisión de Carnet, que regula la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y exige medidas de seguridad como que la toma de la foto y la entrega del plástico sea presencial”.

“Aspiramos a que, en un futuro, todos los pasos puedan ser digitales”, estimó.

La ordenanza será enviada por el intendente Martín Llaryora después de que inicien las sesiones del Concejo, el 1 de marzo. A partir de ahí se espera la aprobación que permitirá implementar la medida.

Informe de Celeste Benecchi.

Te puede Interesar

Educación

Las clases comenzarán el 2 de marzo y el receso invernal tendrá lugar entre el 11 y el 22 de julio. El año estará dividido en dos cuatrimestres y las actividades finalizarán el 19 de diciembre.

Conflicto en el transporte

El secretario de Transporte local, Marcelo Rodio, lo señaló a Cadena 3, ante la medida anunciada por Fatap en el interior del país. "El intendente, Martín Llaryora, ya adelantó los subsidios nacionales", sostuvo.