"Sacamos un promedio para los aumentos", dijo Rusconi

Crisis tras las PASO

Cómo queda el precio del pan por los aumentos sugeridos

15/08/2019 | 14:13 |

El Centro de Industriales Panaderos y Afines ofreció precios de referencia con subas de entre el 15% y el 20% por la devaluación. El pan francés supera los $ 100 por kilo. Mirá la lista.

Audios

Tras la devaluación que llevó este jueves al dólar a $ 60 luego de las PASO, el Centro de Industriales Panaderos y Afines de Córdoba (CIPAC) sugirió una lista de precios para el pan y sus derivados, con subas de entre el 15 y el 20 por ciento.

Los aumentos se explican por la suba del precio de la bolsa de harina, que llegaría a ser hasta un 22% más cara, según informó la Federación Argentina de la Industria Molinera.

Reinaldo Rusconi, presidente de la Cámara de Industriales Panaderos, indicó a Cadena 3 que sacaron un promedio para obtener los porcentajes de aumento, que son una sugerencia para las panaderías.

Cadena 3 recorrió este jueves durante el mediodía panaderías del Centro y de barrio General Paz y aún no habían modificado los precios.

Cómo quedan los precios aproximados por kilo

Pan francés: $ 100

Pan Miñón: $ 110

Criollo común: $ 160

Criollo de hojaldre: $ 170

Factura común (por unidad): $ 178

Factura de manteca (por unidad): $ 25

Masas finas: $ 530

Este miércoles hubo cotización en la pizarra de Rosario para el trigo, luego de dos días de incertidumbre y sin operaciones. Eso ayudó a que los molinos pudieran establecer un precio provisorio de la bolsa de harina.

Informe de Fernando Barrionuevo.