Cómo es la situación a un mes del terremoto que sacudió a San Juan en enero

Familias a la espera

Cómo está San Juan a un mes del terremoto

19/02/2021 | 14:36 | Pasaron 30 días desde el 18 de enero, cuando más de 200 familias se vieron afectadas por el movimiento sísmico de 6.4 grados en la escala de Richter.

Audios

Cómo es la situación a un mes del terremoto que sacudió a San Juan en enero

El epicentro fue en el sur sanjuanino, y las más afectadas fueron zonas como Media Agua, Pocito y Rivadavia. Esas localidades fueron visitadas tanto por el gobernador como el Presidente y han prometido unas 1.800 casas.

En este contexto, también se destaca el accionar de vecinos y trabajadores que se han movilizado para ayudar a los sectores más vulnerables, acercando donaciones y tratando de responder a otras necesidades. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tal les el caso de la docente Cinthia Bonada, quien en diálogo con Cadena 3 contó que estuvo visitando la zona de El Abanico, donde a las familias se les llevó un poco de material para la construcción de viviendas. 

"Se les habían donado 25 casas, las familias nos contaron que les dejaron el material, dos bolsas de cemento, ripio y arena y ellos mismos están elaborando las carpetas para poner estas casas prefabricadas", contó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Mientras que en otros sectores realizaron un censo para priorizar aquellas familias más golpeadas por el temblor. No obstante, advirtió que "esa gente vive como puede y se refugia en lo poco que han podido acceder".

Informe de Luis Meglioli.

Te puede Interesar

Exitoso finde XL

En Mendoza la ocupación fue el 100%, en el norte del país hubo picos superiores al 90%, en San Juan entre el 80 y el 100% y en Mar del Plata rondó el 90%.

Educación en pandemia

De esta manera, la provincia cuyana se convirtió este sábado en la primera del país en regresar a las clases presenciales en el marco de ese programa gratuito escolar.

Susto en la mañana

La profundidad fue de 23 kilómetros. El epicentro se ubicó a 87 kilómetros hacia el este de Córdoba Capital.

Trágico terremoto

El hombre, de 36 años, ayudaba a su tío, cuando una pared de adobe se derrumbó. Sucedió en el departamento Rawson.