Comenzaron las indagatorias en la causa Zoe azul en Córdoba.

Estafa piramidal

Comenzaron las indagatorias en la causa Zoe azul en Córdoba

05/04/2022 | 15:40 | En total, son 12 imputados y el fraude podría superar el millón de dólares. La fiscalía no descarta que parte del dinero recaudado a través de las estafas haya sido enviado a España.

Redacción Cadena 3

Audios

Comenzaron las indagatorias en la causa Zoe azul en Córdoba.

Comenzó este martes la etapa de declaraciones indagatorias en la causa Zoe azul, en la que policías de la Provincia de Córdoba (en actividad, retirados y familiares de éstos) están acusados de participar en estafas piramidales.

En total, son 12 imputados y el fraude podría superar el millón de dólares.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La secretaria de la fiscalía a cargo de José Mana, María José López, dijo a Cadena 3: “Toda esta semana tenemos fecha de indagatorias”.

“Estamos recabando muchas pruebas de los damnificados y por ahora se maneja ese monto (un millón de dólares)”, añadió.

Los investigadores no descartan que parte del dinero recaudado a través de las estafas haya sido enviado a España.

Además, la próxima semana podría haber más acusados, e incluso, detenciones.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Estafas

La Justicia analiza las proposiciones de préstamos de dinero que habría efectuado el titular de la comisaría 9ª, detenido el viernes pasado.

Estafas

Defendió a la principal acusada en el comienzo de la causa. Fue socio de ella en un estudio jurídico. No aparece entre los imputados.

Falta de gasoil

Las interrupciones de tránsito se registran en la Ruta 158 en el cruce con la Ruta 11. En tanto, otro corte se produce en la Ruta 8, al sur de Río Cuarto. Advierten por más protestas si no hay una solución.

Caos de tránsito

Un Renault Megane colisionó con una Volkswagen Amarok en Bv. Los Andes esquina Soler. Hubo heridos leves y estuvo interrumpido el tránsito.