Árbitro de Córdoba, detenido por ser del grupo paramilitar
Cayó un árbitro de fútbol por vínculos con paramilitares
Otro detenido tras la desarticulación del grupo paramilitar
Cayó un árbitro de fútbol por vínculos con paramilitares
Cayó un árbitro de fútbol por vínculos con paramilitares
Cayó un árbitro de fútbol por vínculos con paramilitares

Alerta en el país

Cayó un árbitro de fútbol por vínculos con paramilitares

27/09/2018 | 14:14 |

Lo confirmó a Cadena 3 el fiscal Federal de Bell Ville, José María Uriarte. Se trata de Paulo Enrique Maidana, de 35 años, referí de la Liga Cordobesa de Fútbol.

Audios

Un árbitro de Córdoba fue detenido en las últimas horas acusado de integrar el grupo paramilitar que fue desarticulado el pasado martes en el centro del país por lo que ya son 10 los miembros de esta organización ilegal aprehendidos.

Se trata de Paulo Enrique Maidana, de 35 años, que se desempeña en la Liga Cordobesa de Fútbol y torneos privados.

La información fue confirmada a Cadena 3 por el fiscal federal de Bell Ville, José María Uriarte, quien precisó que los detenidos fueron trasladados hacia la Penitenciaría de Villa María y el Penal de Bouwer.

El funcionario judicial señaló, en ese sentido, que se encuentra a la espera de la convocatoria a indagatoria de los acusados, por parte del juez federal Sergio Pinto. "El juez seguramente nos notificará del pedido", sostuvo.

Los sindicados paramilitares fueron detenidos en el marco de 27 allanamientos realizados en Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y Santa Fe.

En poder de la agrupación, autodenominaba "Compañía de Reserva Teniente Coronel Mohamed Alí Seineldín", se secuestraron armas de guerra de grueso calibre, indumentaria del combate, manuales y libros nazis.

Los dispositivos fueron ordenados por el juez federal de Bell Ville, Sergio Pinto, luego de una denuncia radicada por el propio Ejército Argentino tras una investigación llevada adelante por la División de Inteligencia Antiterrorista (DIA) dependiente de la D.G.I.C.

La Policía de Córdoba informó que "este grupo tenía una estructura similar al de una reserva del ejército, con roles y jerarquías militares, así como también divisiones internas (jefatura, inteligencia, infantería, etcétera)".

Por otro lado, realizaban ejercicios de instrucción militar y utilizaban armas de fuego para realizar tal tarea –sin la necesaria autorización-.

Informe de Francisco Centeno.