Para economista, "el Riesgo País muestra la incertidumbre"

Volatilidad en los mercados

Castiñeira: “La inflación le estalló en la cara a Cambiemos”

24/04/2019 | 14:07 |

El economista dijo, además, que la suba del “riesgo país” muestra “la incertidumbre de Argentina; que cada cuatro años se pregunta cuestiones básicas, si hay que ser capitalista o socialista".

Audios

Ante la nueva suba del dólar y el crecimiento del Riesgo País, el economista Ramiro Castiñeira dijo a Cadena 3 que "todos los problemas de Argentina nacen frontera adentro y no afuera" y agregó: "el mundo no tiene una inflación de dos dígitos, ni siquiera los emergentes".

En este marco advirtió que "lo que está mostrando el Riesgo País es la incertidumbre propia de Argentina, que cada cuatro años se pregunta cuestiones básicas, si hay que ser capitalista o socialista".

"En el mundo no hay control de precios porque ya se demostró que todo eso no sirve", remarcó y planteó "se discuten estas cuestiones pero no otras y eso hace que el Riesgo País vuele".

Catiñeira apuntó contra las nuevas medidas del Gobierno y dijo que son un "recetario peronista"  y "un círculo vicioso que está mostrando nuevamente que no es el camino"

Por otra parte advirtió que "el Mercado le tiene pánico a Cristina porque tiene un prontuario de ocho años"  pero que "Cambiemos cuando llegó no paró de emitir, lo trató de controlar con las Lebac y ahora Leliq pero no frenó la maquinita, y el proceso inflacionario le estalló en la cara".

Entrevista de Fernando Genesir y Adrián Simioni.