Caserio: "Es un Presupuesto durísimo y difícil de cumplir"

Debate en el Senado

Caserio: "Es un Presupuesto durísimo y difícil de cumplir"

12/11/2018 | 14:28 |

El senador cordobés dijo a Cadena 3 que "el sacrificio lo va a hacer la gente". "La crisis social va a ser importante", estimó. El proyecto se tratará este miércoles en la cámara alta.

Audios

El senador nacional por Córdoba Carlos Caserio indicó a Cadena 3 que el proyecto de Presupuesto 2019, que será tratado el miércoles en la Cámara alta, "es durísimo y será muy difícil de cumplir".

"Son cosas que le sacan a las provincias, que se la sacan a la gente. Es un Presupuesto durísimo, porque es lindo en los números, pero el sacrificio lo va a hacer la gente, con pérdida de poder adquisitivo y empleo", sostuvo, y estimó que "están los votos" para aprobarlo.

"Defendimos algunas circunstancias, las universidades por ejemplo, y en Córdoba mejoramos el subsidio al transporte. Estamos logrando que la gente pague un poco menos un Presupuesto que será muy difícil de cumplir", acotó. 

En ese sentido, sostuvo que es "una foto" de lo que el Gobierno prevé que será la economía el año que viene, y consideró que es racional que "un país, una provincia o municipio lo tenga".

"Es un Presupuesto histórico en cuanto al ajuste. La crisis social va a ser importante", aseveró.

Por otra parte, en relación al camino hacia los comicios del año que viene, marcó que están empezando "un peronismo distinto", y opinó que lo primero que deben hacer es "armar nuestra propia fuerza, con nuestro criterio, y lo demás son acuerdos electorales, pero hoy no podemos armar una sola fuerza porque pensamos distinto".

Entrevista de Fernando Genesir y Adrián Simioni.