Legislador reprobó el endeudamiento votado en la unicameral

Polémica en Córdoba

Cambiemos rechazó la toma de deuda de Caminos de las Sierras

13/06/2019 | 15:00 |

El legislador Javier Bee Sellares cuestionó que no haya control a la empresa estatal. "Cada peso que recibe es pagado por los cordobeses", dijo a Cadena 3.

Audios

El legislador de Juntos por Córdoba (Cambiemos en Córdoba), Javier Bee Sellares, criticó la aprobación del proyecto que le permite un endeudamiento de 120 millones de dólares a la empresa estatal Caminos de las Sierras.

“La compañía es la ejecutora de la obra pública de Córdoba, sin absolutamente ningún tipo de control. Lo que el Gobierno provincial le va dando en forma de aportes de capital, no tiene control del Tribunal de Cuentas”, aseguró a Cadena 3.

De esta manera, dijo que la oposición de la Unicameral desconoce si las “mega obras, que son bienvenidas y disfrutadas por los ciudadanos, han sido hechas de forma correcta y con precios adecuados”.

“Yo discuto que a un equilibrio financiero, la eficiencia de una empresa y lo que merecemos los cordobeses es un control estricto de cómo se gasta el dinero. Para que quede claro, cada peso que va a Camino de las Sierras, es la recaudación de los impuestos que pagan los cordobeses”, subrayó.

El legislador radical también cuestionó el endeudamiento del Gobierno de la provincia.

Este miércoles, el oficialismo aprobó la autorización al Poder Ejecutivo provincial y a Caminos de las Sierras S.A. para realizar operaciones de crédito público orientadas al financiamiento de obras de infraestructura, en el marco de la Red de Accesos a la ciudad de Córdoba.

Informe de Juan Pablo Viola.