Molina: El chofer es el único responsable que quedó vivo

Giro de la Justicia

Califican de "esperanzador" el fallo por la tragedia de Ecos

12/07/2019 | 14:45 |

La Corte Suprema decidió reabrir la causa sobre el siniestro del 2006. Diego Molina, viudo una víctima y titular de la ONG Conduciendo Conciencia, expresó a Cadena 3 su conformidad con la decisión.

Audios

Luego que la Corte Suprema de Justicia dejara sin efecto la sentencia que había declarado la prescripción de la causa por la tragedia del Colegio Ecos y ordenara dictar un nuevo pronunciamiento, Diego Molina, esposo de una de las víctimas dijo que el fallo es "esperanzador".

En el acuerdo de este jueves, la Corte decidió por mayoría dejar sin efecto la resolución de la Corte de Justicia de Santa Fe, que había declarado la extinción de la acción penal por prescripción y revocado la condena de quien se había considerado era el responsable en calidad de autor de varios delitos de homicidio y lesiones por imprudencia.

El siniestro vial ocurrió el 8 de octubre de 2006, cerca del kilómetro 689 de la ruta nacional Nº 11, a 200 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, en el que perdieron la vida 12 personas, incluyendo 9 estudiantes y una docente que habían viajado a hacer tareas solidarias a la provincia de Chaco, y casi 40 resultaron heridas.

Diego Molina, viudo de la docente Mariana Boye y titular de la ONG Conduciendo Conciencia, indicó a Cadena 3: "El chofer es el único responsable que quedó vivo, porque los acompañantes que estaban alcoholizados fallecieron por el impacto, entonces, se pone la mirada sobre (Oscar) Atamañuk".

"Las pericias dicen que hubo un aumento de la velocidad previo al impacto y que realizó la peor maniobra, que fue cruzarse a la banquina izquierda, cruzó toda la ruta con el colectivo en una maniobra netamente de defensa personal, y no se tiró a la derecha, que hubiese salvado a todos los pasajeros", explicó.

"El fallo es muy favorecedor y esperanzador", cerró.

Informe de Luis Fernández Echegaray.