"Siempre trabajamos en el marco de la ley", dijo Minieri

Transporte de pasajeros

Cabify busca el marco legal para poder operar en Córdoba

05/06/2019 | 14:14 |

La compañía española anunció una inversión de $ 50 millones en Argentina, donde ya opera en Buenos Aires, Mendoza y Rosario. "Nuestra prioridad es la seguridad", dijo a Cadena 3 su country manager.

Audios

La plataforma tecnológica de alquiler de autos con chofer Cabify invertirá 50 millones de pesos durante los próximos 6 meses en Argentina. Ya opera en Buenos Aires, Mendoza y Rosario y en la inversión sumó a Córdoba, ciudad que busca agregar para sus servicios.

El country manager de la firma española, Guillermo Minieri, señaló en diálogo con Cadena 3 que  están "intentando iniciar conversaciones" con las autoridades de la capital cordobesa para poder prestar el servicio en el marco de la ley.

"Siempre desarrollamos nuestro negocio dentro del marco de la ley, la prioridad para nosotros es la seguridad en el transporte. Para que sea así, operar dentro de la ley es un requisito", puntualizó.

El representante de la empresa que ofrece la posibilidad de movilizarse con un chofer a los ciudadanos, aclaró que Easy Taxi y Cabify son parte del mismo grupo y que buscan unificar todo en una sola plataforma.  

Sobre el interés por los puestos de trabajo, detalló: "En Córdoba ya estamos percibiendo una demanda, una cantidad de consultas para trabajar bastante importante a partir de estas noticias. Podemos pensar en 5 mil puestos de trabajo como mínimo para arrancar".

Minieri explicó que operan desde hace tres años en Buenos Aires y destacó la cantidad de puestos de trabajo generados por la empresa. Apuntó que le dan la posibilidad a la gente de tener un segundo ingreso, de manera flexible y sin horario u obligación. La firma vincula a inversores con conductores para trabajar.

"Estas plataformas tienen un impacto muy grande en las sociedades modernas, es de los trabajos que aparecen de cara al futuro. Sociedades muy avanzadas se han adaptado muy rápido en Europa y Estados Unidos", valoró.

Concluyó que todo el trabajo se hace en blanco y que los conductores tienen seguro para transportar pasajeros.

Entrevista de Fernando Genesir.