Busso: “La postura de Córdoba es de preocupación y rechazo"

Nuevo conflicto con el agro

Busso: “La postura de Córdoba es de preocupación y rechazo"

18/05/2021 | 14:14 | El ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia se refirió a la suspensión de la exportación de carne. “Es una medida que ha dado sobradas muestras de ser ineficaz”, dijo a Cadena 3.

Audios

Busso: “La postura de Córdoba es de preocupación y rechazo"

Desde Casa Rosada habían informado que la medida está orientada a contener la presión sobre los precios que se viene registrando en los últimos meses.

“Si hacen un poquito de memoria, en el año 2006 el presidente Néstor Kirchner -más o menos en la misma situación y de manera casi inconsulta- tomó esa medida que, en definitiva, busca planchar los precios de hacienda y la carne en mostrador, pero no fue útil y destruyó todo lo que se venía construyendo en materia de cadena de ganado y carne”, opinó el ministro.

“Nosotros ya vivimos esta experiencia y nos costó perder 17 millones de cabezas de ganado, prácticamente todo lo que tiene Uruguay en stock”, advirtió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según Busso, el costo de recomposición posterior a este tipo de restricciones es muy alto. 

“Se requieren políticas claras y previsibles para que el productor ganadero y el emprendedor puedan animarse a invertir”, explicó.

El funcionario calificó, también, de “contradictorias” las señales del Gobierno nacional. “Hace poquitos días hablaban de incentivar mayor producción y mayor exportación, así que no se entiende”, criticó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Y continuó: “Se busca bajar precios, que es lo que todos aspiramos porque comprendemos que la canasta está pegando fuerte en los bolsillos de los sectores que menos tienen, pero se logra todo lo contrario. El cese de comercialización hace que el precio de la carne en el mostrador suba”.

"Creo que la cuestión pasa por otro lado. Pasa por una mayor producción, preservar las gestiones de exportación y sentar en una mesa a todos los sectores para ver cómo se resuelve esta coyuntura. La inflación no es sólo un problema de precios", concluyó.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Rumbo a las presidenciales

El ministro de Agricultura de Córdoba dijo a Cadena 3 que "hablar de eso es de ciencia ficción". El comentario se le atribuyó en una cena con dirigentes de CRA. 

Nuevo conflicto con el agro

El vicegobernador Manuel Calvo publicó en Twitter su fuerte rechazo a la medida. "Tropezar dos veces con la misma piedra. En esa frase se puede resumir la decisión del Gobierno Nacional", señaló.

Crisis por coronavirus

Marco Gennaro, vocero de la multisectorial de las actividades afectadas, dijo a Cadena 3 que la solicitud se radicó este lunes a raíz de un posible anuncio de restricciones.