Burzaco: "Las personas que dañaron serán denunciadas"

Acto de vandalismo

Burzaco: "Las personas que dañaron serán denunciadas"

02/08/2019 | 14:05 |

El secretario de Seguridad de la Nación, habló sobre las pintadas y dijo a Cadena 3 que este jueves "por ser un día sensible" se decidió "intervenir lo menos posible" para evitar un enfrentamiento.

Audios

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, se refirió a las pintadas que se registraron en el Cabildo, la Jefatura de Gobierno porteño y la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires -luego de la marcha en conmemoración por los dos años de muerte de Santiago Maldonado- y aseguró que "las personas que rompieron y dañaron serán denunciadas y se deberán hacer cargo del daño que hicieron".

El funcionario reconoció que este jueves, por ser "un día sensible", decidieron "intervenir lo menos posible en la medida que no hubiera situaciones de violencia".

"Estas personas que rompieron y dañaron serán denunciadas y se deberán hacer cargo del daño que hicieron", remarcó en Cadena 3, al mismo tiempo que aseguró: "Es preferible eso, que un enfrentamiento".

"Se dejó que todo transcurriera en la medida que no hubiera violencia física", evaluó.

Si bien la seguridad es responsabilidad de la Ciudad de Buenos Aires, Burzaco indicó que coordinaron con ellos en que "lo mejor era no intervenir ya que no había daño significativo o corría peligro la gente".

"Eso no quita que haremos las demandas que corresponden a las personas que han destruido el Cabildo", enfatizó.

Entrevista de Fernando Genesir