Burocracia estatal frena obra millonaria en Villa Rumipal

Provincia de Córdoba

Burocracia estatal frena obra millonaria en Villa Rumipal

18/06/2019 | 14:32 |

El empresario Pablo Mattoni dijo a Cadena 3 que tenía previsto invertir u$s 40 millones para desarrollar un country. Advirtió que probablemente demande al intendente.

Audios

El empresario Pablo Mattoni contó en diálogo con Cadena 3 que por burocracia estatal se encuentra frenado un proyecto millonario para desarrollar un country en Villa Rumipal.

De acuerdo a Mattoni, “Villa Rumipal hizo una licitación y pidió fondos para adquirir unas tierras (de la Nación)”.

En 2005, su compañía aportó 500.000 dólares y “la Municipalidad pudo comprar el terreno pero para poder escriturarlas era necesario hacer unos trámites en Dipas y catastro”.

Denunció, sin embargo, que el expediente “se perdió en Dipas” y la intendenta (Edith Cannavo) “llegó hasta el Tribunal Superior de Justicia” donde “le exigió a Dipas que se pronuncie pero nunca dijeron nada y se mandó el expediente a archivo”.

Mattoni aseguró que invirtió medio millón de dólares para una potencial inversión de u$s 40 millones en el desarrollo de un country, obra que podría generar “cientos de puestos de trabajo y un incremento en la actividad comercial y turística”.

“El intendente nunca hizo nada. Desde 2010 que esto está parado”, aseguró el empresario y continuó: “Creo que se privilegiaron los intereses personales o políticos”. Por entonces, quien estaba a cargo de la intendencia era Gustavo Gantus. 

Remarcó que su intención “es llevar el proyecto adelante” y descartó “hacerle juicio a la Municipalidad” pero aclaró: “Las demandas seguro serán contra la intendenta y no contra pueblo. No queremos juez ni demanda. Queremos que el proyecto se haga”.

Entrevista en Resumen 3.