Buenos Aires reforzará controles en el transporte público

Coronavirus en Argentina

Buenos Aires reforzará controles en el transporte público

16/06/2020 | 16:19 | El subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, dijo que no descartan restringir el servicio de trenes o líneas de colectivos. "Hay apuntar a bajar la circulación de gente", aseveró.

Audios

Buenos Aires reforzará controles en el transporte público

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, analizó este martes que, para frenar los contagios de coronavirus en la provincia de Buenos Aires, deben ser reforzados los controles en el transporte público y de vehículos particulares, y sostuvo que en esta línea se acordó avanzar en el ámbito del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En la misma línea, el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, deslizó que es probable que avancen en la semana con mayores controles en el transporte público "para bajar la circulación de gente".

"Tenemos 9,1 millones de personas transitando en la región del AMBA, cuando previo a los últimos permisos no llegaba a 9 millones. Hoy estamos con más gente y tenemos que apuntar a bajar la circulación", agregó en diálogo con Cadena 3.

No obstante que "la ecuación" para reducir los casos de coronavirus "la planteará el gobernador", Axel Kicillof, frente al presidente Alberto Fernández. "Verán las medidas a seguir: puede ser más controles, cierre de trenes y hasta cortar líneas de colectivo", indicó entre las posibilidades.

Los responsables de las áreas del transporte público de Nación, Ciudad y provincia de Buenos Aires se reúnen este martes por la tarde para analizar cómo reforzar los controles en el transporte público; especialmente los trenes, para que sólo sean utilizados por trabajadores de los servicios esenciales, en el marco de las medidas restrictivas por la pandemia de coronavirus.

De la reunión, que se realizará en la cartera de Transporte, participarán su titular, Mario Meoni; y sus pares de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Méndez; y el subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply.

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede Interesar

Transporte interurbanos

El secretario general del gremio, Emiliano Gramajo, dijo a Cadena 3 que se pedirá la intervención de la cartera nacional, porque "los empresarios no respetaron el acuerdo". El servicio sigue parado.

Transporte en Córdoba

La compañías no recibieron los subsidios nacionales. Aoita acusó al sector empresario de "especular" y advirtió que analizarán judicializar el conflicto. La medida de fuerza lleva más de dos meses.

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández tendría la intención de tomar una séptima prórroga. El Gobierno trabaja junto con Provincia y Ciudad de Buenos Aires para coordinar medidas ante el aumento de casos.

Alerta por coronavirus

Entre los contagiados figuran el secretario de Gobierno, Martín Choren; y la secretaria Privada, Vicky Bourio. Mientras tanto, fuentes del Hospital Gandulfo aseguran que hay dos médicos pediatras con positivo de Covid-19.