"El objetivo es controlar la curva de contagios"

Alerta por coronavirus

Bonelli: "El objetivo es controlar la curva de contagios"

06/08/2020 | 14:47 | Lo dijo a Cadena 3 el jefe del gabinete del Ministerio de Salud de la Nación. “El problema no son los contagios, sino que no ocurran al mismo tiempo”, aseveró.  

Audios

"El objetivo es controlar la curva de contagios"

Tras registrarse este miércoles un récord de infectados de coronavirus en el país, que superaron los 7 mil casos, el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Lisandro Bonelli, dijo a Cadena 3 que el objetivo en esta segunda etapa de la cuarentena es “controlar la curva de contagios”.

“Entendemos que la primera etapa de la pandemia que enfrentamos ha sido exitosa. Se tomaron medidas oportunas y responsables desde el Gobierno nacional, las provincias, como así también por parte de la sociedad”, reconoció.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Logramos el objetivo: ralentizar la llegada del virus y su avance”, añadió el funcionario.

“Hoy el virus está. Hay circulación comunitaria en varios distritos del país. En esta segunda etapa es donde más tenemos que ser responsables en términos individuales”, opinó.

Bonelli admitió que la cuarentena “no se puede mantener de manera ilimitada en el tiempo”. “Entendemos que cansa, genera angustia y deterioro en la actividad económica. Por eso estamos liberando actividades y movilidad social”, agregó.

Asimismo, afirmó que el éxito en esta segunda etapa de la cuarentena está dado por “controlar la curva de contagios”. “La idea es que la curva no se dispare, es decir, que el sistema sanitario pueda dar respuesta”, aseguró.

El funcionario dijo además que lo que hay que observar no es la cifra, sino cómo aumenta en el tiempo. “El problema no son los contagios, sino que estos no se den en el mismo tiempo como le pasó a Europa”, remarcó.

“Lo que tenemos que lograr es mantener una curva aplanada o con una leve suba. El de ayer (por este miércoles), claramente no fue un buen dato, pero tampoco es para alarmarse”, admitió.

Finalmente, Bonelli celebró que “en estos cuatro meses que llevamos de cuarentena, hemos logrado fortalecer el sistema sanitario”.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Eduardo López, miembro del Comité Asesor de Alberto Fernández, dijo a Cadena 3 que las cifras altas podrían ser datos "de arrastre”. "Tengo la sensación de que transitamos hacia el pico", indicó. 

Alerta por Covid-19

El ministro de Salud, Diego Cardozo, dijo a Cadena 3 que la provincia "tiene una buena capacidad de respuesta" y no es necesario declarar casos positivos de coronavirus sin test.

Alerta por coronavirus

Carlos Bergallo, asesor del Ministerio de Salud de Córdoba, dijo que los casos están controlados. Atribuyó los brotes en aumento a las reuniones sociales donde se relajan los cuidados.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud informó que el número total de víctimas se elevó a 4.135. La cifra de infectados es de 220.682 y unas 1.219 personas están en terapia intensiva.