Bloqueo en Ersa: "No fueron trabajadores de la empresa"

Transporte urbano

Bloqueo en Ersa: la empresa dice que no fueron trabajadores

23/03/2022 | 14:00 | Antonella Moriconi, responsable de prensa de la firma, dijo a Cadena 3 que las personas que se manifestaron "no están identificadas". Dijo que había mujeres y niños. 

Audios

Bloqueo en Ersa: "No fueron trabajadores de la empresa"

Tras el bloqueo que tuvo lugar esta madrugada en una de las puntas de línea de la empresa Ersa, la vocera de la firma, Antonella Moriconi, dijo a Cadena 3 que los responsables "no son trabajadores de la empresa". 

"Cuando llegaron los choferes para empezar a trabajar, nos dimos con que no podían salir. Eran alrededor de 15 personas que no estaban identificadas. Después llegaron más, entre ellos mujeres y niños", explicó. 

Dijo que se decidió que las unidades salgan por un costado, pero también se les cortó el acceso. "Recién a las 9 pudo salir el primer servicio", precisó, y agregó que para las 10.40 ya estaban todos en la calle. "Obviamente que aún hay demoras por esto", agregó. 

"Tuvimos que hacer una denuncia y el fiscal vino con una orden porque es ilegal esto. Sin una orden no podíamos sacar a nadie", dijo. 

Consultada sobre la razón de la manifestación, se refirió a la situación del reclamo que viene haciendo un trabajador. "Hay un empleado que se vio desvinculado, pero eso se está manejando con el equipo legal", dijo. 

"En este momento, tenemos 308 servicios asignados. No estamos incorporando gente. Más allá de eso, si hay una orden para reincorporación, se va a manejar desde el equipo de legal", enfatizó. 

Y aclaró que la devinculación "no fue una decisión personal, sino una situación frente a la pandemia que afectó a varios trabajadores". 

Por otro lado, desde UTA, la titular del gremio, Carla Esteban, dijo que esta persona "no es afiliado". "Cuando lo desvincularon tampoco vino al sindicato, sino que fue a la CTA y se hacen llamar delegados de un sindicato inexistente", dijo. 

Entrevista de Fernando Genesir. 

Te puede Interesar

Batman en ciudad caótica

Un grupo de trabajadores de CTAA bloqueó la salida de colectivos esta mañana. Fue en protesta por la reincorporación de 7 choferes cesanteados. La medida afectó a los corredores 20, 40, 50, 70 y 600.

Transporte urbano

Un grupo de trabajadores de CTAA impidió durante la madrugada la salida de los corredores 20, 40, 50, 70 y 600, pero finalmente decidieron retirarse para ser recibidos por la empresa.

En estado de alerta

Reclaman medidas de seguridad y dotación de personal. El tráfico de aviones en el país podría sufrir demoras hasta el jueves.