Bennazar: “El dólar más seguro es el dólar ladrillo"

Crisis económica

Bennazar: “El dólar más seguro es el del ladrillo"

03/09/2019 | 14:23 | El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina dijo a Cadena 3 que se pueden obtener los dólares para comprar inmuebles con una escritura o boleto de compra venta de la operación homologado por escribano público.

Audios

El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Bennazar, dijo en diálogo con Cadena 3 que "el dólar más seguro es el dólar ladrillo".

Destacó, en este sentido, que "el bien inmueble es un bien a largo plazo".

Tras analizar la crisis económica que atraviesa a distintos sectores, Bennazar advirtió: "Necesitamos estabilidad en el dólar".

"Lo que demostró el sector inmobiliario es que el dólar más seguro es el dólar ladrillo", indicó y continuó: "Cuando saltó de 45 a 60 pesos, perdieron mucho dinero pero en el inmobiliario, el que invirtió 100 mil dólares, hoy sigue con 100 mil dólares".

Empresarios de la actividad inmobiliaria les pidieron a las autoridades del Banco Central una reunión para revisar aspectos interpretativos de la normativa que regula la compra de dólares.

Bennazar, en este contexto, señaló que quienes presenten una escritura o boleto de compra venta de la operación homologado por escribano publico no debería tener problema para que el Central les autorice comprar los dólares necesarios para poder adquirir el inmueble.