Bajó la vacancia en locales del centro y de los barrios

Inmuebles en Córdoba

Bajó la vacancia en locales del centro y de los barrios

29/07/2021 | 14:01 | El presidente de la Cámara de Corredores Inmobiliarios (Cacic) que, en cuanto a ventas, ciertos ahorristas aprovechan las transacciones como un refugio para el dólar.

Audios

Bajó la vacancia en locales del centro y de los barrios

El presidente de la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Córdoba (Cacic), Agustín Tea Funes, realizó un balance de la situación en el sector respecto a la venta y a la vacancia de los locales comerciales.

Aseguró a Cadena 3 que el mercado de ventas continúa activo ya que los "oportunistas" ven en las transacciones inmobiliarias un refugio para el dólar. En cuanto a la ocupación de negocios, dijo que los registros subió en el último tiempo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"La vacancia ha ido a la baja, puntualmente traccionado por los barrios. En barrio General Paz, sobre la avenida 24 de Septiembre, por ejemplo, no existen locales vacíos", comentó.

Explicó que se replicó este fenómeno y que los barrios recobraron vida producto de esta descentralización de comercios, y consecuencia de la baja utilización del transporte y la no presencialidad de la administración pública.

"También observamos en las últimas dos semanas una leve tendencia hacia la reducción de esa vacancia más que nada en el Centro, que vemos en promedio por debajo del 10% de vacancia", añadió.

En cuanto alquileres de departamentos, comentó que las esperanzas están en el retorno de las clases presenciales de los estudiantes universitarios, principalmente en inmuebles del área de Nueva Córdoba.

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

Inseguridad latente

Sucedió en un edificio de cinco pisos ubicado en San Luis al 1.600. La principal hipótesis es que los ladrones ingresaron cuando entró un auto a la cochera.

Se profundiza la crisis

Las dos empresas recurrieron a la Justicia por saldos que la cadena les debe. Además, continúan los reclamos y acampes de los trabajadores en varios puntos del país.  

Conflicto salarial

El cese de tareas será escalonado y afectará vuelos comerciales en aeropuertos y aeródromos del país. Reclaman la revisión de la paritaria del 2020 y un acuerdo salarial para el período 2021-2022.  

Lucha contra el coronavirus

Está en la peatonal de la ciudad capital para avanzar con la campaña de inmunización. Una fila de personas más de 100 metros espera su turno.