Subió el pollo y es inminente el incremento del huevo

Golpe al bolsillo

Baja el precio del huevo y es inminente una suba del pollo

04/06/2019 | 14:56 |

Miguel Peinado, de la Cámara de Avicultores, dijo a Cadena 3: "El huevo es oferta y demanda, por más vuelta que le den".

Audios

El integrante de la Cámara de Avicultores de Córdoba, Miguel Peinado, aseguró a Cadena 3 que el precio de los huevos bajaron entre un 3 y 4 por ciento respecto a un mes y medio, pero que una nueva suba es inminente.

“El huevo es oferta y demanda, por más vuelta que le den. Hay más producción y quizás bajó un poco el consumo, entonces la demanda es menor. Pero se tiene que emparejar de nuevo porque nos están corriendo con los costos”, explicó.

Sostuvo que el maíz y la soja, utilizados para la producción del alimento base de las gallinas, aumentaron “una barbaridad” por el precio del dólar.

Un comerciante del Mercado Norte de la ciudad de Córdoba, por el contrario, señaló a Cadena 3 que el precio de los huevos permanece estable desde febrero y que la demanda sigue en aumento. “Estamos tranquilos y no hay indicios que vaya a subir. La gente compra más porque es un artículo económico, rinde más que la carne”, agregó Eduardo.

Por otro lado, una de las pollerías más grandes del mercado de la ciudad informó que el valor del cajón de 20 kilos de pollo aumentó este martes $ 100, costando ahora $ 1.300.

Informe de Fernando Genesir y Fernando Barrionuevo.