Baja el caudal de los ríos luego de las intensas lluvias
Situación de los rìos en las Sierras de Córdoba

Temporal en Córdoba

Baja el caudal de los ríos luego de las intensas lluvias

13/11/2018 | 06:14 |

Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia, indicó a Cadena 3 que todos los ríos están en bajante y no quedan personas evacuadas. Sigue cortado el vado de la ruta S271 en San Clemente.

Audios

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, indicó que todos los ríos que crecieron estos días, como consecuencia de las lluvias, están en bajante.

"Los ríos Santa Rosa, Del medio, Los Reartes, Anisacate, Traslasierra, Mina Clavero y Panaholma, ya están en su cauce normal", precisó Concha a Cadena 3.

Señaló, además, que en el Valle de Punilla, el río San Antonio fue el que tuvo la crecida más importante con casi siete metros y ya está en bajante, al igual que los ríos Cosquín y Cabalango.

"En el río San José sigue cortado el vado de la ruta S271 en la zona de San Clemente, y hacia el noroeste el Quilpo y San Guillermo en Villa de Soto están en bajante importante", agregó.

En tanto, dijo que en la ciudad de Villa María hubo anegamientos y esta mañana se hizo un sobrevuelo con helicóptero de la Provincia con el secretario de Gestión de Riesgo (Claudio Vignetta), el secretario de Recursos Hídricos (Edgar Castelló) y personal de Desarrollo Social.

Ya no hay evacuados, y sólo dos cuadras en barrio La Calera siguen con agua.

Más temprano, Claudio Vignetta apuntó que en las últimas horas las precipitaciones en la provincia fueron desde los 100 hasta los 250 milímetros.

Entre las localidades más afectadas, se encuentra Conlara (departamento San Javier), donde 10 viviendas fueron dañadas por una intensa pedrea que, además, rompió 100 vidrios de una escuela.

Hubo cortes de rutas por agua sobra la calzada en rutas cerca de las localidades de General Cabrera, Ausonia y el ingreso a Bell Ville

También quedó afectada la zona aledaña a al ciudad de Cruz del Eje.

Así se veían las calles en el centro de Villa María este lunes.

Nivel de los ríos serranos. Datos al martes 7 AM

Informe de Fernando Genesir.