Bolsa de Cereales insisten en apuntar a eliminar retenciones

Exportaciones del agro

Baja de retenciones: no creen en un aluvión de dólares

02/10/2020 | 14:15 | José Martins, presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, dijo que la baja de 3 puntos porcentuales a la soja "no modificará estructuralmente el panorama" para el ingreso de divisas.

Audios

Bolsa de Cereales insisten en apuntar a eliminar retenciones

El presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, José Martins, se refirió a la baja de 3 puntos porcentuales a las retenciones de la soja, por parte del Gobierno nacional para alentar las exportaciones y favorecer el ingreso de dólares, y consideró que la medida nacional “no modificará estructuralmente el panorama”.

No es una medida estructural, es más bien paliativa y de corto plazo. No va a torcer la voluntad de aquel que no necesite realizar su stock, sí va a contribuir a los que tienen necesidad de vender algo”, explicó a Cadena 3.

En este marco, indicó que más allá de esta decisión coyuntural “hay que continuar por el sendero del diálogo y del consenso para lograr medidas a largo plazo que trabajen en la reducción efectiva de la carga tributaria y llegar a un escenario en que las retenciones desaparezcan”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Hoy exportamos en niveles de 65 mil millones de dólares, podemos llegar a 100 mil, pero necesitamos medidas como reducir la carga impositiva, estímulos para inversión y tratar de industrializarnos

Con reducir la carga fiscal vamos a crecer en producción privada, si lo acompañamos de medidas de fomento en inversiones, crecemos en bienes industriales y si trabajamos en infraestructura, con ferrocarril, aerovía, esto va a estar generando nuevos puestos de trabajo”, manifestó.

Por último, reiteró que las retenciones es una “vieja discusión militante e ideológica” y que la verdadera premisa es que “no debería haber impuestos a la exportación”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Todos los gobiernos han tratado de recaudar dinero vía impuesto las retenciones y estamos en un modelo que necesitamos agregar valor si no somos capaces de igualar la carga fiscal, porque vamos a seguir primarizando la economía”, advirtió.

“El agregar valor genera empleo en Argentina”, concluyó.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Alerta a la población

La disposición fue publicada este lunes en el Boletín Oficial. En la nota, los detalles. 

Más cepo cambiario

Se trata de los que pertenecen al ámbito nacional. Lo dispuso el Banco Central. La medida también abarcará a directores de entidades financieras públicas. Se suma a la prohibición para los que cobraron con ATP. 

Más cepo cambiario

El aumento rondaría el 60%, con picos que comenzaron en julio último. Desde el sector, intuyen que se debe a la desconfianza de la gente en los bancos.

Más cepo cambiario

El economista Iván Carrino dijo a Cadena 3 que la divisa es "un activo financiero con mucha liquidez que protege siempre ante devaluaciones e inflaciones".