Avalle elogió a Smata y pidió “predisposición” a la UOM

Paritarias 2019

Avalle elogió a Smata y pidió “predisposición” a la UOM

04/06/2019 | 11:14 |

El ministro de Industria de Córdoba celebró que el gremio priorice la defensa de los puestos laborales. “No se puede ignorar la realidad”, dijo a Cadena 3, en referencia a la crisis del sector.

Audios

El ministro de Industria de Córdoba, Roberto Avalle, elogió la actitud del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) por la baja salarial firmada en Renault a cambio de priorizar la defensa de los puestos laborales.

“Smata siempre ha tenido una actitud muy proclive al sostenimiento de los puestos de trabajo y a hacer una lectura realista de lo que está pasando a alrededor”, dijo Avalle a Cadena 3, en referencia a la crisis que vive el sector por la baja de patentamientos.

Ante esto, solicitó “predisposición” a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). “Sería lo ideal que el gremio se sentara a conversar con la gente de la Cámara, medida en la que estamos dispuestos a ayudar. No se puede tratar de esquivar o ignorar la realidad que son absolutamente tangibles”, subrayó.

En Buenos Aires, la UOM llegó a un acuerdo del 36% para la paritaria anual –que va de abril 2019 al mismo mes de 2020-  pero que no conformó al sector en Córdoba.

"No va a alcanzar a los trabajadores para salir del nivel de la pobreza”, había planteado el secretario general de la sede cordobesa, Rubén Urbano.

Crisis del sector

El ministro cordobés declaró que "todo la estructura del complejo automotriz está trabajando en menos del 50%". "Y cuando hablo del sistema, me refiero a las fábricas terminales, corredores del primer y segundo anillo, al sector comercial que está golpeando a la falta de venta", indicó.

Informe de Juan Pablo Viola.