Sectores enfrentados tras las medidas del Gobierno
Las medidas ayudan, pero no resuelven la estanflación
Expendedores vemos con buenos ojos las medidas del Gobierno

Lucha contra la inflación

Aval y rechazo a las medidas del Gobierno nacional

18/04/2019 | 14:27 |

Coninagro las ve "electoralistas". La Cámara Argentina de Comercio confía en que "el acuerdo funcionará". Para la Fundación Observatorio Pyme, ayudan, pero no resuelven la estanflación. 

Audios

Las medidas que anunció el Gobierno nacional para combatir la inflación dividieron a los distintos sectores productivos del país como el campo y el comercio.

El secretario de la Cámara Argentina de Comercio, Mario Grinman, consideró que las nuevas políticas ayudarán a contener la inflación.

"Más allá del acuerdo de precios, está la medida del (Banco) Central con la banda cambiaria, que permitirá que el dólar se mantenga", explicó, en diálogo con Cadena 3, y destacó: "Hay medidas interesantes que pedíamos hacer tiempo, como el plan de pago para los sectores pymes, que venían atrasados con el pago de diversos impuestos".

En tanto, el presidente de Coninagro, Carlos Aiannizzotto, cuestionó al Gobierno nacional y aseguró que "son medidas electoralistas".

"Las largan por un contexto vinculado a una situación electoral. Eso trae muchos interrogantes en cuanto a su efectividad, porque una cosa son las medidas coyunturales y otra son las electorales", aseguró a Cadena 3.

Aclaró que "la mirada está puesta no tanto en la eficiencia, sino en el impacto desde el punto de vista mediático" y concluyó: "El control de precios es algo que en Argentina no ha funcionado".

Por su parte, el director de la Fundación Observatorio Pyme, Vicente Donato, opinó que las medidas "no van a resolver el escenario macroeconómico, pero son necesarias y más vale tarde que nunca".

"Las decisiones son muy buenas para mejorar la situación de los más necesitados y salir de este escenario horrible, pero el problema más importante es la altísima tasa de interés que rige hoy en Argentina", afirmó Donato.

El presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac), Gabriel Bornoroni, dijo a Cadena 3 que ven con "muy buenos ojos" que los pagos de las tarjetas de créditos hayan bajado de 28 a 10 días y que se haya eliminado la comisión del 1 por ciento por los depósitos en efectivo.

"Estamos contentos, porque es una forma de colaborar con los inconvenientes que tenemos con la inflación", afirmó Bornoroni.

Informe de Ariel Rodríguez