Los Monos: apuntan a una banda narco policial

Guerra narco en Rosario

Autor de libro "Los Monos": "Causan temor los ataques"

14/08/2018 | 14:45 |

Germán de los Santos, uno de los autores del libro "Los Monos", dijo a Cadena 3 que la investigación nunca profundizó en las complicidades y que la banda narco siguió funcionando desde la cárcel.

Audios

Tras el ataque a balazos al Ministerio Público de la Acusación de la ciudad de Rosario, Germán de los Santos, uno de los autores del libro "Los Monos", sostuvo que “hay que pensar una banda narco policial”.

“Lo que causa mucho malestar y temor en la sociedad rosarina es que no cesen estos ataques, cuando hoy empezaron las apelaciones en el juicio a Los Monos y dentro de muy poco empieza el primer juicio que la banda enfrenta por narcotráfico”, indicó De los Santos a Cadena 3.

En ese mismo sentido, advirtió: “Lo que queda demostrado es que dentro de las propias cárceles estas bandas siguen funcionando, no se puede hablar en tiempo pasado de la banda de Los Monos sino en tiempo presente; estos tres atentados que se produjeron los últimos dos meses son contra funcionaros judiciales que están vinculados la investigación de Los Monos”.

“En la investigación judicial todo apunta a esta banda narco criminal, que se ha fortalecido desde que sus líderes están detenidos”, aseguró.

Al respecto, apuntó: “La causa por narcotráfico que se origina en noviembre de 2015 surge cuando están presos, o sea que desde la cárcel la banda seguía comercializando y produciendo droga, tenían laboratorios de cocaína en el centro de Rosario y en la zona sur”.

“Desde la cárcel ordenaban los asesinatos, a través de sus mujeres que estaban en libertad y ejecutaban las órdenes que los líderes de Los Monos pasaban desde los calabozos del penal de Piñero”, precisó.

Detalló, además, que, primero, las comunicaciones se hacían desde los teléfonos celulares y cuando se instala un inhibidor de señales se pasa a un teléfono fijo.

“Nunca se ha profundiza en las complicidades, entre los condenados que van a apelar las sentencias hay 9 policías, tenemos que pensar en una banda narco policial”, destacó.

Reveló, también, que en un diálogo reciente con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, éste  asumió que existen estas complicidades.

Entrevista de Fernando Genesir.