Automovilistas denuncian que son apedreados en rutas

Inseguridad en Córdoba

Automovilistas denuncian que son apedreados en rutas

03/11/2021 | 14:12 | Los hechos tienen lugar en distintas zonas de la provincia. Desde Policía Caminera aseguran que se ha sumado patrullaje en los sectores y que "los recursos se ponen a disposición en los tramos más complicados".

Audios

Automovilistas denuncian que son apedreados en rutas

Automovilistas denunciaron a Cadena 3 que son víctimas de apedreadas al circular por las rutas provinciales. "Me apedrearon el vehículo el domingo a las cinco de la tarde en Circunvalación zona Villa Unión, variante a Carlos Paz, y cuando paré en la Policía del peaje había otros vehículos denunciando lo mismo", reveló Ángel.

Por su parte, Andrea relató que fue víctima de un hecho similar en "la subida al puente de la autopista Córdoba-Rosario". Los episodios se repiten en distintos sectores.

"Estamos trabajando. Al ampliarse el anillo de Circunvalación, tenemos que sumar más recursos. Esos recursos se ponen a disposición en los tramos complicados", dijo a Cadena 3 el comisario Mario Véliz, responsable de circulación de la Policía Caminera.

"En el caso de la autopista Córdoba-Rosario hay un reclamo de la gente que denuncia que hay gente que baja y sube constantemente del sector del asentamiento con intenciones de cobrar o reclamar", detalló y agregó: "Se hace el trabajo de prevención y se evita que esto suceda, y se suman también móviles para evitar este tipo de hechos".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Respecto al tramo con Villa Unión, aseguró que "también hay lugares de asentamiento desde donde apedrean" y que allí "se suman patrullajes, motocicletas y móviles de Policía Caminera".

"Recibimos denuncias y nosotros nos focalizamos en esos lugares. Hemos fortalecido el control en colectoras para evitar este tipo de hechos", insistió.

Asimismo, destacó que los números "se mantienen y no han crecido", pero que todo varía "según los días, el flujo vehicular y los horarios".

Entrevista de Fernando Genesir

Te puede Interesar

Autopista Córdoba-Rosario

Ocurrió en medio de la lluvia torrencial que cayó en la madrugada de este lunes. El vehículo despistó, chocó contra el guardarrail y la parte trasera quedó en el aire.