Los semáforos de la ciudad de Córdoba funcionan al 100%

Consecuencias del apagón

Aún quedan 200 semáforos desincronizados en Córdoba

19/06/2019 | 14:51 |

Adrián Cena, subsecretario de Tránsito de la Municipalidad, dijo a Cadena 3, asimismo, que las 920 esquinas semaforizadas están operativas.

Audios

Adrián Cena, subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de Córdoba, informó que los semáforos de la ciudad funcionan al 100%, tras el apagón de energía del domingo pasado.

"Las 920 esquinas semaforizadas funcionan todas, 455 están comunicándose a un centro de control del municipio; se recibe la señal de 18 centrales, que están en distintos sectores de la ciudad, que son las que manejan los corredores para la programación, programas y planes de trabajo", explicó Cena a Cadena 3.

Añadió, además: "El corte del domingo dejó desperfectos y desprogramó algunos equipos, prácticamente tiene que ver con la comunicación vía cableado".

"Los corredores más cercanos al centro quedaron sin comunicación por la falla de energía eléctrica y se fue solucionando yendo al lugar, porque el desperfecto era en la comunicación", precisó.

No obstante, indicó que quedan cerca de 200 esquinas sin sincronización, pero hora a hora va mejorando.

Por otra parte, contó: "Estamos trabajando en paralelo, con el representante local de IBM, en la reprogramación de una switchera nueva de backup, para poner en servicio la interconexión, la comunicación a distancia.

Informe de Fernando Genesir.