Mañas: “Hubo un faltante de barbijos que se está empezando a normalizar esta semana".

Alerta por coronavirus

Aumentó la demanda de barbijos y tapabocas en farmacias

15/04/2020 | 14:32 | Es debido a que cada vez más ciudades exigen su uso. Norberto Mañas, titular de Asofar, dijo a Cadena 3 que valor de los barbijos está entre 50 y 65 pesos , y de los tapabocas entre 35 y 45 pesos. 

Audios

Mañas: “Hubo un faltante de barbijos que se está empezando a normalizar esta semana".

El presidente de la Asociación de Propietarios de Farmacias Argentinas (Asofar), Norberto Mañas, indicó que aumentó la demanda de barbijos y tapabocas, debido a que cada vez más municipios exigen su uso por la pandemia de coronavirus.

En diálogo con Cadena 3 Mañas aclaró: “El barbijo es un insumo médico que debe estar aprobado por Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) y el tapabocas no, lo que recomienda la mayoría de los gobiernos es alguno de los dos”.

“Hubo un faltante de barbijos que se está empezando a normalizar esta semana, cuando se inició la pandemia tuvimos problemas de desabastecimientos y incremento de precios de los proveedores”, comentó.

Precisó, además, que los tapabocas se pueden conseguir en otros comercios, “en las farmacias vamos a vender los dos productos”.

No obstante, advirtió que no está autorizada la venta al público de los barbijos N95, los que utiliza el personal de la salud.

El valor de los barbijos está entre 50 y 65 pesos, y de los tapabocas entre 35 y 45 pesos.

Respecto a la vacuna antigripal, señaló: “La campaña de vacunación tenía que empezar el lunes que viene, la pandemia adelantó los tiempos y los laboratorios no contaban con las dosis previstas, estamos con faltante pero se regularizará la semana próxima”.

Entrevista de Fernando Genesir.