La pobreza en Córdoba es de 27,7% y la indigencia 2,8%

Datos de la provincia

Aseguran que la pobreza en el Gran Córdoba es de 27,7%

22/03/2018 | 14:04 |

Silvina Rivero, secretaria general de la Gobernación, dijo a Cadena 3 que “producto del impacto de programas no monetarios del Gobierno provincial disminuyó casi un 9%”.

Audios

Silvina Rivero, secretaria general de la Gobernación, señaló a Cadena 3 que “el porcentaje final de pobreza en Gran Córdoba es de 27,7% producto del impacto de programas no monetarios del Gobierno provincial”.

Explicó que “se hizo un monitoreo de condiciones de vida” sobre lo que consideran “población en condiciones de vulnerabilidad”.

“Buscamos medir qué impacto tienen nuestros programas no monetarios en esta población”, agregó.

Rivero señaló: “Con estos programas llegamos al 89% de los indigentes y de los 82% de los pobres, ese porcentaje de gente recibe al menos uno de esos programas sociales”.

En consecuencia, la dirigente dijo que “como resultado de estos programas, el nivel de pobreza medido desde el punto de vista de los ingresos monetarios disminuye en casi un 9% producto del impacto de estos programas determinando un porcentaje final de 27,7%”.

En cuanto a “nivel de indigencia, el impacto de estos programas permite reducir el porcentaje de indigencia en un 35%”.

Concluyó que pasó “del 4,3% medido sólo desde el punto de vista de los ingresos monetarios al 2,8% producto de estos programas”.

Entrevista de Andrés Simioni.