Se constituiría como una "alternativa" al poder de Macri (Por Juan Pablo Viola)

#Cadena3Elecciones

Aseguran que es posible la unidad sindical en Córdoba

07/10/2019 | 13:36 | Lo afirmó a Cadena 3 Juan Monserrat, titular de la Uepc. "Va a estar cifrada en el nombre de un compañero que pueda sintetizar diferentes pareceres", dijo.

Audios

Se constituiría como una "alternativa" al poder de Macri (Por Juan Pablo Viola)

Juan Monserrat, secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), dialogó con Cadena 3 y admitió que la unidad sindical en Córdoba es posible, en el marco de la casi segura fusión de la CTA con la CGT a nivel nacional.

Según el gremialista, el proyecto "está encarnado por una figura concreta" y se trata de una "alternativa" al poder construido por Mauricio Macri.

"La situación demanda que haya unidad del movimiento sindical, así como unidad de criterio en el bloque de los empresarios y el poder concentrado en la economía", dijo.

Sin embargo, argumentó que "las diferencias no se van a saldar nunca".

"Tenemos que encontrar una referencia respetable y que sea respetuoso de las diferencias de cada uno. La unidad va a estar cifrada en un nombre de un compañero que puedan sintetizar los diferentes pareceres y que ninguna organización se sienta menoscabada a la hora de tomar decisiones".

Para Monserrat, la situación actual va a iniciar un "proceso" por el cual las organizaciones "delegarán su representación en un referente concreto".

Informe de Juan Pablo Viola.