Inspectores municipales actuarán de forma encubierta.

"007 Municipal"

Aseguran que es legal el control de inspectores encubiertos

01/11/2019 | 14:50 | Juan Brügge dijo a Cadena 3 que la iniciativa de la Municipalidad de Córdoba para controlar a los choferes de Uber está dentro de la potestad del Estado para ejercer el poder de policía.

Audios

Aseguran que es legal el control de inspectores encubiertos

Juan Brügge, abogado constitucionalista, opinó que la modalidad de la Municipalidad de Córdoba de trabajar con "inspectores encubiertos" para intensificar los controles sobre los choferes de Uber y de otras aplicaciones no habilitadas, está dentro de la potestad del Estado para ejercer el poder de policía.

"Lo curioso es la metodología y el tipo de falta que se trata de descubrir, es muy complicado encontrar un auto que sea Uber porque son vehículos particulares, no tienen identificación, muchas veces el usuario va sentado adelante, es a veces imposible de detectar", indicó Brügge a Cadena 3.

Explicó, además: "La falta se detecta por la actuación de oficio por parte del Estado o por denuncia de particulares, aquí el inspector estaría actuando en una doble función".

"El acta la labrará un inspector identificado, el que hace de usuario es un colaborador que permite obtener la prueba", aclaró.

Y añadió: "Hoy el usuario no está penado, hoy no existe la figura de la sanción a un usuario de un vehículo que no está habilitado".

Entrevista de Fernando Genesir y Federico Albarenque.