¿Argentina está preparada para aplicar el teletrabajo? (por Adrián Simioni)

Alerta por coronavirus

¿Argentina está preparada para aplicar el teletrabajo?

16/03/2020 | 14:12 | Según el especialista en telecomunicaciones Enrique Carrier, esta opción puede ser un paliativo pero no una gran solución. Advirtió que la infraestructura puede ser un gran problema en el país.

Audios

¿Argentina está preparada para aplicar el teletrabajo? (por Adrián Simioni)

En medio de las medidas para combatir el coronavirus, el especialista en telecomunicaciones Enrique Carrier habló con Cadena 3 sobre la eficacia de aplicar el teletrabajo en el país para evitar el contacto físico entre personas y así evitar un mayor contagio.

En este marco, Carrier advirtió que el gran problema en Argentina es la "infraestructura" y "la capacidad que tengan estas empresas para implementar este sistema".

"Hay que tener en cuenta la capacidad que tengan las empresas para implementar este sistema y que la gente esté capacitada para trabajar desde la casa", explicó.

La infraestructura es el problema en toda Argentina, hay una gran disparidad en las conexiones de ancho de banda y no va a estar disponible en todos los casos

Frente a este escenario sostuvo que el teletrabajo "no es una medida de rápida implementación porque no es una gran solución pero sí un paliativo".

Informe de Adrián Simioni.